Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga, Ciudad de la Cultura
  • ÁGORA MEDITERRÁNEO
  • Nuevos eventos y certámenes culturales: Málaga Crea

Nuevos eventos y certámenes culturales: Málaga Crea

Volver
malagacrea_2013Línea Estratégica: Málaga Ciudad Cultural

 

Proyecto Estrella: Ágora Mediterráneo

El Ayuntamiento de Málaga a través del Área de Juventud dinamiza la participación de artistas, grupos y colectivos juveniles a través de la convocatoria de las Muestras Culturales para jóvenes dentro del “plan de fomento de la creación artística emergente” MÁLAGA CREA.

El objetivo es promocionar y difundir las obras de arte creadas por los jóvenes de Málaga, facilitando los canales de expresión y difusión necesarios (exposiciones, publicaciones, proyecciones cinematográficas, representaciones escénicas, danza contemporánea, conciertos de rock y música clásica, rock, edición de grabaciones musicales y de cómic).

Desde hace años, el Área de Juventud organiza y gestiona el Programa Municipal de promoción artística para jóvenes creadores a través de las Muestras Culturales: Málaga Crea.

Los canales de expresión artística utilizados, representan el vehículo más apropiado para impulsar la creación artística de la juventud malagueña emergente y de calidad, así como logra descubrir grandes artistas.

malaga-crea

 

Las 11 modalidades que abarca la muestra, repercuten en la programación de ocio y cultura de la ciudad en los meses que dura. Las actividades se realizan en: la Caja Blanca, el CAC Málaga, Plaza Mayor, Teatro Cervantes y Feria del libro, entre otros espacios.

 

Muestras:

  • Literatura, Artes Visuales, Vídeocreación, Fotografía, Gastronomía, Arquitectura, Artes Escénicas, Cómic, Rock, Jóvenes Intérpretes, Moda.

 

El Plan pone en marcha 11 muestras culturales que engloban  40 disciplinas artísticas, y se está consolidando como la mejor plataforma de difusión de las obras de los jóvenes creadores. Los mejores trabajos son reconocidos a través de tres premios por cada Muestra. El jurado, que otorga dichos reconocimientos, está compuesto por un reconocido grupo de personas de todos los ámbitos culturales.

 

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Ayuntamiento de Málaga

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

 

Papel de agentes

☐ Formulación y diseño

☐ Negoción y compromiso

X Supervisión y evaluación

 

Datos de Contacto:

 

Centro de Información y Asesoramiento Juvenil

Ayuntamiento de Málaga.

Paseo de Los Tilos nº 17

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web: juventud.malaga.eu/portal/menu/portada/portada


Fecha de Actualización:

 

Diciembre de 2012

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt