Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga, Ciudad de la Cultura
  • ÁGORA MEDITERRÁNEO
  • Nuevos eventos y certámenes culturales: La Noche en Blanco

Nuevos eventos y certámenes culturales: La Noche en Blanco

Volver
noche-en-blanco-malaga-2013

Línea Estratégica: Málaga Ciudad Cultural

 

Proyecto Estrella: Ágora Mediterráneo

La Noche en Blanco es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo y que se ha convertido en la Noche de la Cultura en Málaga. Su objetivo es que los ciudadanos vivan y participen de estos principios, siguiendo las premisas del Plan Estratégico de Málaga como ciudad moderna, mediterránea, emprendedora y cosmopolita, y como ciudad del conocimiento y de la cultura.

la-noche-en-blanco

Se ofertan desde visitas guiadas por edificios emblemáticos de la ciudad hasta exposiciones, conciertos, performances, obras de teatro y proyecciones. Además la música adquiere un gran protagonismo. Desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada, se desarrolla una vez al año un programa ininterrumpido de seis horas, con acceso libre y gratuito para todos los ciudadanos que deseen formar parte de esta iniciativa cultural.

El 11 de mayo de 2013 se celebró la 6ª edicición de la Noche en Blanco que apostó por la ecología, el medio ambiente y la sostenibilidad. En la sexta edición de esta propuesta cultural y participativa, el tema elegido tuvo como objetivo hacer disfrutar a malagueños y visitantes del entorno natural más próximo y apostar por una ciudad más “verde y sostenible”. Así “naturaleza”, ”medio ambiente”, “ecología” o “sostenibilidad” son algunos de los vocablos que estuvieron presentes en las distintas propuestas e intervenciones: los ciudadanos pasaron la noche en “blanco” pero vivieron y disfrutaron de una noche en “verde”.

El 12 de mayo de 2012 se celebró la 5ª edición de la Noche en Blanco que ofreció más de ciento cincuenta propuestas culturales.

 

Las actividades se agrupan en seis categorías: Arte, Música, Arte en la calle, Artes visuales, Visitas extraordinarias y Artes escénicas.

En la Noche en Blanco se implican más de 150 instituciones y colectivos tanto del sector público como del privado de la ciudad, lo que refuerza el carácter participativo de la iniciativa.

Se han celebrado seis ediciones de la Noche en Blanco y se han ido incrementando año tras año el número de actividades, llegando a superar las 150 propuestas culturales.

La Noche en Blanco la organiza el Ayuntamiento de Málaga y participan las Instituciones: Junta de Andalucía, Diputación y UMA, colaborando, Cadena 100 y Diario Sur.

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Ayuntamiento de Málaga

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

Junta de Andalucía, Diputación, UMA

Papel de agentes

☐ Formulación y diseño

☐ Negociación y compromiso

X Supervisión y evaluación

Datos de Contacto:

 

Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga

Alameda Principal nº 23

Tfno: 951928754

Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

WEB: www.lanocheenblancomalaga.com

 

Fecha de Actualización:

 

Enero de 2014

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt