Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

JORNADAS DE INICIATIVA URBANA

El Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) celebró el 16 y 17 de abril las Jornadas de Inciativa Urbana: Viva la calle, la recuperación de la Ciudad Antigua. La política urbana integrada como marco de referencia. en las que ha estado presente la Fundación CIEDES.

El papel estratégico de las ciudades y áreas metropolitanas en el desarrollo de políticas de desarrollo urbano ha quedado recogido en numerosos documentos, informes e hitos de importancia comunitaria. En este sentido, el propio Acuerdo de asociación de España 2014-2020 recoge “la relevancia de las ciudades para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador” así como los  objetivos de la UE 2020.

Como muchas ciudades Europeas, la ciudad de Málaga inició un proceso de recuperación del Centro Histórico en 1995. La metodología empleada ha sido de carácter integral, recogiendo actuaciones de corte social, junto a intervenciones urbanísticas, promoción económica y de innovación y nuevas tecnologías.

Estos programas han sido expuestos y debatidos en este Foro con el objetivo de servir de plataforma de comunicación y diálogo entre las partes implicadas, ofreciendo a los interesados información útil del marco de referencia de los proyectos de desarrollo urbano sostenible 2014-2020.