Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
oficina del rio

Guadalmedina Parque Fluvial

Aportación de Ecologistas en Acción Ciudad de Málaga.
Propone un Parque Fluvial en el tramo del Guadalmedina que discurre por la ciudad. Para ello  habría que  adoptar  las siguientes medidas:

1.    Recuperación del río Guadalmedina a su paso por la ciudad, dejando espacio para que el agua pueda correr por el tramo urbano del río. Desestimar cualquier proyecto que suponga el embovedamiento del río y/o su desvío mediante túneles.

2.    Compatibilizar el uso ciudadano del cauce con la evacuación de aguas para prevenir avenidas.

3.    Recuperación del cauce con arbolado apropiado y vegetación de ribera que permita su uso como espacio verde recreativo y de uso ciudadano, sin que suponga una obstrucción al desalojo de agua en momentos puntuales. La creación del parque incluiría espacios y plataformas peatonales que sirvan para la realización de actividades lúdicas, deportivas, circuitos para pasear y correr, y carril bici.

4.    Mejora de la accesibilidad al cauce mediante rampas, escaleras y/o pendientes que eliminen el obstáculo que suponen los muros actuales, siempre respetando la capacidad de desagüe. De esta forma se facilitaría su uso así como su desalojo en casos de emergencia, además de generar una mayor seguridad frente a casos de delincuencia.

5.    Mejora general de la movilidad y de las conexiones entre ambos márgenes a través de puentes peatonales.

6.    Plan de reforestación con especies apropiadas del cauce alto y del tramo medio hasta la presa, y protección de los márgenes para reducir los riesgos de inundación. 
Adjuntos:
Descargar este archivo (3 Guadalmedina parque fluvial.pdf)3 Guadalmedina parque fluvial.pdf[ ]340 kB
Logos patronos v2