La fundación CIEDES ha participado en Helsinki, en el segundo encuentro del proyecto CircHive, en el que han intervenido más de medio centenar de personas, procedentes de unos 25 países de Europa.
En la reunión se ha expuesto el proyecto piloto que la ciudad de Málaga realizará dentro del proyecto. Para ello se ha explicado la actuación que la Junta de Andalucía ha realizado en el cauce y la parte alta del rio Guadalmedia, intervención que será implementada por CIEDES con un proyecto piloto que contabilizará el impacto que esta actuación de renaturalización tendrá sobre la ciudad.
CircHive es un proyecto enmarcado dentro de la convocatoria Horizonte Europa que está trabajando en el reconocimiento, la medición y la capacidad de informar sobre el valor de la naturaleza. Para ello, y con el objetivo de ayudarles e informarles para que sean capaces de reconocer el valor de la naturaleza, está prestando apoyo tanto al sector público como a las empresas privadas; De este modo, podrán tomar decisiones e iniciativas más maduras que protejan los ecosistemas, mejoren la diversidad y abran nuevas oportunidades para la sociedad.
CircHive también colaborará estrechamente con otras empresas y ciudades para desarrollar el BEEHive (Biodiversity Excellence of Enterprises), una nueva comunidad abierta a cualquier organización interesada en aprender a medir y gestionar su impacto en el medio natural. Los miembros del BEEHive colaborarán en el desarrollo y prueba de los resultados de CircHive y recibirán apoyo para desarrollar prácticas de gestión sostenibles.