La directora gerente de la Fundación CIEDES María del Carmen García Peña ha participado en el foro organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) Patrono de la Fundación, en el que se ha abordado el papel de las empresas en la transformación e impulso de la provincia. El mismo se ha celebrado dentro del Foro Empresarial ‘Nuevos retos, nuevos escenarios’ con el título ‘Málaga en (R)evolución’.
El encuentro ha reunido a expertos y profesionales del ámbito tecnológico, la innovación o la formación, así como la internacionalización y el comercio exterior, con el objetivo de analizar y situar el contexto económico y empresarial de nuestra provincia.
Fruto de un extraordinario ejercicio de crecimiento y proyección, junto a un tejido productivo pujante, dinámico y cada vez más diverso, las empresas lideran y son protagonistas de un cambio de ciclo, en el marco de un desarrollo económico y social sin precedentes. La tecnología y la innovación son piezas clave de un impulso pivotado sobre la sostenibilidad, los nuevos perfiles profesionales y, en definitiva, una nueva cultura empresarial. En este contexto, Málaga se revela como un nuevo polo de referencia en el sur de Europa, atrayendo talento e inversión, generando oportunidades y, también, planteando retos y desafíos irrenunciables.
El foro ha contado con la bienvenida de Natalia Sánchez (vicepresidenta ejecutiva y secretaria general de CEM), la participación institucional de Javier González de Lara (presidente de CEM), Isidro Rubiales (consejero delegado de Unicaja) y Francisco Salado (presidente de la Diputación de Málaga).