La Fundación CIEDES ha convocado la segunda reunión de del programa URBACT en la que han participado más de una decena de técnicos municipales y expertos. El objetivo del encuentro ha sido analizar los principales retos surgidos en la primera reunión, reflexionar sobre ellos y proponer posibles soluciones e indicadores para estudiar la situación.

De esta forma, los principales retos a analizar se basan en: Diseño de un plan de gobernanza para la economía nocturna; la puesta en valor de la importancia de los productos y servicios que ofrece la ciudad en horario nocturno; Diversificación de los espacios y las actividades generadas; perfeccionar la comunicación de opciones alternativas de actividades y la mejora de la convivencia a través de la elevación del nivel de concienciación de los ciudadanos y los turistas.

Algunas de las propuestas que se plantean se basan en identificar el ruido como un problema de la economía nocturna, en especial el Centro Histórico, que llega a alcanzar un nivel de saturación importante. Para ello se propone que se deben trabajar en ofertas alternativas para el ocio nocturno que no generen contaminación acústica.