Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd
  • Málaga del Conocimiento
  • MÁLAGA INNOVA
  • Consolidación del Club Málaga Valley

Consolidación del Club Málaga Valley

Volver
malagavalley276x93

Línea Estratégica: Málaga Ciudad del Conocimiento

 

Proyecto Estrella: Málaga Innova

Club Málaga Valley e-27 es una iniciativa de un destacado grupo de presidentes de relevantes compañías del sector de la Sociedad de la Información y de algunos de sus líderes más destacados.

El grupo tiene como objetivo diseñar las políticas y líneas de acción necesarias para convertir a Málaga en la más importante zona de excelencia tecnológica de Europa, un “Silicon Valley” europeo capaz de arrastrar a empresas de todo el mundo e inversiones en I+D.

Dos o tres veces al año estos expertos se reúnen en sesiones de discusión abiertas al público y a la prensa. Todos y cada uno de los miembros aportan ideas relacionadas con el campo de actuación de las empresas que dirigen consiguiendo en conjunto una valiosísima selección de aportaciones al proyecto. El grupo forma un foco de conocimiento con el fin de hacer propuestas, fijar unas directrices y aprobar los resultados finales que surjan de las comisiones de trabajo.

Algunos de lo eventos que tienen lugar a lo largo del año en la ciudad son:

Reunión de Presidentes del Club Malaga Valley

Desde 2006 y dos veces al año, se reúnen en la ciudad de Málaga un destacado grupo de Presidentes de relevantes compañías nacionales e internacionales del sector tecnológico, de la sociedad de la información, las finanzas y representantes de diferentes administraciones públicas. El fin de estas reuniones es diseñar políticas y líneas de acción para convertir a Málaga en la más importante zona de excelencia tecnológica de Europa: en el “Silicon Valley” Europeo.

 

Actualmente el Club cuenta con más de 200 miembros, entre los que cabe destacar a: Telefónica, Endesa, Oracle, Orange, Vodafone, Microsoft, Vocento, Siemens,  Nokia o IBM.

 

malaga-valley647

 

 

Emtech Spain  

Desde hace dos años, Málaga se convierte durante dos días en el epicentro de la innovación y la empresa al celebrarse en la ciudad la conferencia de tecnologías emergentes de todo el Mundo promovida por: el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la edición española de la revista Technology Review.

 

Emtech es el lugar donde se transforman las ideas en soluciones de futuro. Un espacio en el que se dan cita los investigadores, emprendedores, empresarios e inversores más innovadores del país. Durante el congreso también se hace entrega anual de los premios TR35 Spain a la nueva generación de jóvenes innovadores. En Emtech Spain se presentan los 10 proyectos más destacados de españoles menores de 35 años.

 

Foro Transfiere 

El foro tecnológico Transfiere, ha nacido con vocación de convertirse en un espacio de encuentro entre grupos de investigadores de universidades, empresas que desarrollan grandes proyectos y compañías pertenecientes a sectores de la agroalimentación, energías, medio ambiente, salud, infraestructura y telecomunicaciones.

 

Con el objetivo de transferir a las empresas las investigaciones que se llevan a cabo en la Universidad, Transfiere pretende contribuir a focalizar la vertebración del sistema de I+D+I. Participan departamentos I+D+I de más de 170 empresas como Ferrovial, Indra, Iberdrola, Movistar o Endesa; más de 36 universidades españolas, más de 30 parques, y centros científicos de toda España.

 

Malaga Valley Network Meeting 

Trabajando ya en la tercera edición, el evento se concibe como una oportunidad para crear sinergias e intercambiar experiencias en un marco ideado para favorecer el networking activo en un ambiente desenfadado.

 

En múltiples espacios se ofrecen distintas alternativas, que de forma continuada favorecen el intercambio y los negocios. De esta manera conviven zonas de formación, juegos, cooperación y sinergias, intercambios de tarjetas o whatsapp, entre otras.

 

Greencities  

Desde hace tres años, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge el Salón de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad en Edificación y Espacios Urbanos, que reúne a cerca de seiscientos empresarios, representantes municipales y expertos en energía y medio ambiente.

 

Se ha establecido como un foro de trabajo, de gran proyección internacional, que ofrece soluciones reales para el desarrollo de ciudades energéticamente eficientes.

 

Durante su celebración, Málaga se convierte en el epicentro de la investigación y el avance en el ámbito de la eficiencia energética, trabajando en cuatro grandes áreas: Zona expositiva en la que participan más de 60 empresas y proyectos internacionales, Aula Greencities, Zona Networking y foro.

Las actuaciones abarcan los campos de:

I+D+I – Universidad; Centros tecnológicos; Andalucía Tech; Grupo de investigación (OTRI); Centro de Tecnología Ferroviaria.

EMPRESA – Incubadoras; Mapa MalagaValley; Open for busines ; Parque Tecnológico de Andalucía.

ENERGÍA - Smartcity; Edificios inteligentes; Zem2all; Cogeneración; Energías renovables; Otros proyectos e iniciativas (GreenEmotion, E+ Plus…)

MÁLAGA SMART - Transporte público; Agua; Movilidad; Momo Pocket; Alumbrado público.

ENTORNO - Alumbrado público;  Infraestructura; Educación; Cultura tecnológica; Servicios.

 

 

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO EN EL II PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA

Líder

Ayuntamiento de Málaga

Grado de ejecución

5% Líder

10% Definición

20% Aprobación

50% Financiación

60% Inicio ejecución

80% Mitad ejecución

100% Finalizado

Otros agentes responsables

Parque Tecnológico de Andalucía, Universidad de Málaga, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios

Papel de agentes

☐ Formulación y diseño

☐  Negociación y compromiso

X Supervisión y evaluación

 

 

Datos de Contacto:

Calle Concejal Muñoz Cerván, 3 - Módulo 4

29003 - Málaga Tel. 951 926 838

Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Web: www.malagavalley.com

 

Fecha de Actualización:

 

Diciembre de 2012

ayuntadiputajuntaumaaavvcemideaunicaja

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugt