Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

PATRONATO EXTRAORDINARIO PARA TRATAR LA INUNDABILIDAD DEL GUADALHORCE

26 de noviembre

El Patronato de la Fundación CIEDES se ha reunido en sesión extrairdinaria con un único punto del día: la inundabilidad del río Guadalhorce.
Durante la reunión, se ha expuesto el estado de negociación en esta materia por parte de la Fundación CIEDES, del Ayuntamiento de Málaga, del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, del Ayuntamiento de Cártama, de la Asociación de Empresarios de Polígonos y de la Confederación de Empresarios de Málaga.

Así mismo, se ha presentado el informe elaborado por la Fundación CIEDES sobre Inundabilidad en el Guadalhorce, las cartas remitidas a la Junta de Andalucía, Cronología del Guadalhorce 1971-2015, recortes de prensa y la aprobación en BOJA del Plan de Gestión y Borrador del Plan Hidrológico.

En este Patronato extraordinario han estado presentes Francisco de la Torre Prados, Alcalde y Presidente de la Fundación CIEDES, y Francisco Pomares Fuertes, Concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga y Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación CIEDES; Juan Cobalea Ruiz, Vicepresidente 2º de la Cámara de Comercio de Málaga; Javier González de Lara, Presidente de la CEM y  Natalia Sánchez Romero, Vicepresidenta Ejecutiva y Secretaria General de la Confederación de Empresarios de Málaga;  Francisco García Benítez, Director Gerente de la Fundación MADECA; Adolfo Moreno Carrera, Delegado Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Teófilo Ruiz Municio, Secretario General de de la Delegación de Gobierno en Málaga; Felipe Romera Lubias, Director General del Parque Tecnológico de Andalucía;  Luis Carlos Abreu Cervera, Secretario General de la Subdelegación del Gobierno en Málaga; José Manuel Domínguez Martínez, Director de la División de la Secretaría Técnica de Unicaja; Carlos Benavides Velasco, Director Plan Estratégico y Responsabilidad Social.

También asistieron como invitados, Joaquín Villanova Rueda, Alcalde de Alhaurín de la Torre;  Aurelio Atienza Cabrera, Arquitecto Municipal y Jefe del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre;  Álvaro García-Cabrera Mata, Director y Ana García-Cabrera Calvo, Abogada, ambos del Despacho García-Cabrera Asesores en Urbanismo, S.L.; Sergio Cuberos Lara, Presidente de APOMA y Manuel Jiménez Baras, Asesor Jurídico de la Asociación APOMA. Por parte de la Fundación CIEDES asistieron Dña. Mª Carmen García Peña, Directora Gerente y D. José Enrique Vega Pérez, Jefe de Relaciones Institucionales.