Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

PRESENTADO EL CUADERNO Nº 15 DEL IIPEM SOBRE CAPITAL HUMANO Y MERCADO DE TRABAJO

3 de noviembre

La población malagueña que posee estudios universitarios ha aumentado, superando a la media andaluza, y la población sin estudios está por debajo de la media andaluza. Esta es una de las principales conclusiones que se extraen del Cuaderno nº 15 del Plan Estratégico de Málaga titulado “Capital Humano y Mercado de Trabajo”, publicación editada y coordinada por la Fundación CIEDES, con la colaboración en este caso del Círculo Mercantil de Málaga, y elaborada por Analistas Económicos de Andalucía.

 

El presente informe analiza, de forma profunda y precisa, la situación en la que se encuentra la capital de Málaga en términos de cuáles son los niveles de educación de sus habitantes, dada la oferta formativa, y la correspondencia de éstos con el mercado laboral ofrecido y existente en la ciudad.

Durante la presentación del informe, Francisco Pomares, Vicepresidente Ejecutivo de CIEDES y Teniente Alcalde Delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, ha señalado la importancia de conocer en profundidad el capital humano del que dispone la ciudad de Málaga para así poner en marcha estrategias que relacionen de forma más exitosa este capital con el mercado de trabajo real, es decir, armonizar oferta y demanda.

Por su parte, José Luis Ruiz Espejo, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, patrono de la Fundación y prologuista de este cuaderno, ha destacado la importancia de invertir en capital humano de cara a apoyar la productividad y asegurar un crecimiento rico e inclusivo en empleo en el futuro. En este sentido, ha destacado que “esta inversión requiere no sólo de la educación y la formación en las habilidades correctas, sino también los marcos adecuados para ayudar a las personas a mantener, mejorar y utilizar esas habilidades a lo largo de su vida laboral”.

Paralelamente, Francisco García Navas, Consejero Delegado de Analistas Económicos de Andalucía, ha resaltado los resultados de la colaboración CIEDES-Analistas y se ha referido a la metodología de trabajo empleada en la elaboración de este cuaderno, en el que han participado técnicos y expertos de diferentes ámbitos relacionados con el capital humano.

Por último, Federico Terrón, Presidente del Círculo Mercantil de Málaga, se ha referido a algunas de las conclusiones más importantes extraídas del documento, como la diferencia de ingresos obtenidos en función de los estudios o la necesidad de potenciar las acciones formativas desde las instituciones.