Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES COLABORA CON EL AYUNTAMIENTO EN UNA PRUEBA PILOTO PARA MEJORAR LA MOVILIDAD EN EL PTA

El Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la DGT y PTA, y con el apoyo de la Policía Local y la Guardia Civil, realiza, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad --del 16 al 22 de septiembre--, una prueba piloto con objeto de mejorar la movilidad en el entorno de la tecnópolis. Para llevar a cabo esta prueba piloto, el Ayuntamiento cuenta también con la Cátedra de Transporte de la Universidad de Málaga (UMA), la EMT, el Área de Movilidad y la Fundación Ciedes.

 

La prueba consistirá en la regulación de la glorieta Plácido Fernández Viagas de acceso al PTA, la reordenación en un único sentido de la avenida Juan López Peñalver y la implantación de un carril bus-taxi-VAO --para ocupación de dos o más personas-- los días laborables 16, 17, 18, 21 y 22 de septiembre. La regulación de la rotonda de acceso y la reordenación en único sentido de la avenida Juan López Peñalver se realizarán en las horas punta de entrada --de 07.20 a 09.00-- y de salida --de 17.30 a 18.30.

El carril bus-taxi-VAO se implantará de manera provisional en la carretera A-7056 en el sentido de entrada al PTA, de 07.20 a 09.00 horas. Esta actuación se contempla en la V Experiencia de Transporte Sostenible al Trabajo, con el fin de que los empleados utilicen en sustitución al vehículo privado otros modos alternativos como el transporte público, la bicicleta, caminar, compartir coche o utilizar vehículos energéticamente eficientes.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT), además de las líneas habituales 25 y 19, pondrá en marcha durante estos días la 25 exprés. Su recorrido será igual que el que ya hubo en su momento: cabecera en la plaza del General Torrijos y paradas en el Parque, Alameda, avenida de Andalucía y plaza Manuel Azaña y a partir de ahí, continuará por la autovía. Las salidas desde la plaza del General Torrijos serán a las 07.05, 07.25, 07.50 y 08.20 horas, y la tarifa, igual que la del resto de la red de autobuses urbanos, admitiendo todas las tarjetas de la EMT. La actuación exige la modificación provisional del itinerario de la línea de autobuses 19, 25 y 25 exprés, con la reubicación de las paradas y los itinerarios de entrada y salida en el tramo afectado de la avenida Juan López Peñalver. 

Durante la realización de la prueba se realizan encuestas y mediciones para evaluar el grado de aceptación y eficacia de las medidas provisionales con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona del PTA y el distrito de Campanillas.