Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LA COMISIÓN EJECUTIVA DE CIEDES APRUEBA LA EVALUACIÓN DEL II PEM

La Fundación CIEDES ha concluido la evaluación del II PEM, iniciada el pasado año. El jueves era presentada a la Comisión Ejecutiva, que ha dado luz verde a un documento que queda pendiente de aprobación definitiva por la Asamblea general de la Fundación. Previamente, en el mes de noviembre, el Patronato ya dio su visto bueno a las conclusiones y nuevas directrices incluidas en el Plan tras el proceso de evaluación.

El proceso participativo seguido durante el 2014, y en el que han colaborado más de 300 personas, pone de manifiesto la evolución desarrollada por las 4 líneas estratégicas contempladas en el Plan: Málaga Litoral; Málaga de la Cultura: Málaga del Conocimiento; y Málaga y la Revitalización Urbana.

A lo largo de la evaluación se han analizado diferentes indicadores que han permitido establecer un seguimiento tanto del Plan en su conjunto como de cada línea y actuación. Para ello, además, se ha contado con la opinión de políticos, expertos, técnicos de las administraciones, periodistas, universitarios y ciudadanos de a pie, que han dajado reflejada su percepción de cómo ha evolucionado la ciudad durante el periodo 2006-2013.

Igualmente, esta evaluación ha servido para alinear los objetivos, estrategias y retos, así como los proyectos estrella incluidos en el IIPEM con las prioridades marcadas por Europa para el 2020.