Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2007
  • El presidente de la Fundación CIEDES, Francisco de la Torre, participa en Jaén en unas jornadas sobre planificación estratégica destinadas a alcaldes y concejales andaluces.

El presidente de la Fundación CIEDES, Francisco de la Torre, participa en Jaén en unas jornadas sobre planificación estratégica destinadas a alcaldes y concejales andaluces.

El regidor malagueño expone las ventajas de contar con un plan estratégico para la gestión municipal. El Presidente de la Fundación CIEDES y Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participó el día 14 de diciembre en Jaén en unas Jornadas sobre Planificación Estratégica Urbana, desarrolladas en el Marco de la Red Andaluza de Desarrollo Estratégico Urbano y Territorial (RADEUT) cuya presidencia ostenta la Diputación de Jaén. De la Torre fue invitado a participar en el panel “La planificación estratégica en el Gobierno de las grandes ciudades y las áreas municipales” por la implicación del Alcalde en el Plan Estratégico y por la experiencia de Málaga en esta materia, ya que fue la primera ciudad andaluza en iniciar un proceso de estas características. El Presidente de la Fundación CIEDES demostró ser un firme defensor de la planificación estratégica, al considerarla una herramienta fundamental en el diseño de un modelo de ciudad plural y consensuado, tal y como ha ocurrido en el caso de Málaga. En este sentido, el regidor destacó como principales logros de la planificación estratégica en Málaga, alguno de los proyectos fundamentales de la ciudad, que en su día fueron propuestos y recogidos por el Plan Estratégico. Entre los mismos cabe destacar la llegada del AVE a Málaga, la ampliación del Aeropuerto, el Palacio de Ferias y Congresos de la Ciudad, el Plan Especial del Puerto, la construcción del Museo Picasso y la ampliación de la Casa Natal, la ampliación de la Universidad y el Metro entre otros. Francisco de la Torre estuvo acompañado por el Presidente de la Diputación de Jaén, Felipe López y por el Delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Jose Antonio Cabanillas. Las jornadas fueron inauguradas por el Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías.