Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

EL PATRONATO DE LA FUNDACION CIEDES APRUEBA EL PROGRAMA OPERATIVO PARA LOS AÑOS 2009-2011.

EL PATRONATO DE LA FUNDACION CIEDES APRUEBA EL PROGRAMA OPERATIVO PARA LOS AÑOS 2009-2011. El Patronato acuerda que las medidas de apoyo al empleo sean consideradas acciones prioritarias del Plan Estratégico. El Patronato de la Fundacion CIEDES ha aprobado el programa de trabajo de la Fundación para los años 2009-2011, centrado fundamentalmente en el seguimiento e impulso de los proyectos estrella incluidos en el Plan Estratégico.

Los proyectos y actuaciones han sido seleccionados por los Patronos, en virtud del diagnóstico previo realizado entre junio y noviembre por la Comisión Ejecutiva de la Fundación. Para realizar esta selección, se ha adjudicado a cada actuación una puntuación en virtud de los siguientes criterios: Acciones que no estuviesen siendo ejecutadas por ningún Patrono; Actuaciones que resultasen interesantes para el conjunto del patronato; y proyectos que generen desarrollo económico y, sobre todo empleo, ya que, la planificación estratégica no puede permanecer al margen del periodo de crisis que atraviesa la economía y, por ende, la ciudadanía.

En virtud a estas premisas, se han seleccionado los siguientes proyectos.

  1. -Creación de un marco por el empleo (Proyecto Estrella "Málaga Solidaria").
  2. -Acuerdos institucionales para facilitar el acceso a una vivienda digna. (Proyecto Estrella "Málaga Solidaria"). 
  3. -Apertura de los muelles 1 y 2 (proyecto estrella "Mar y metrópoli"). 
  4. -Cerrar acuerdo y divulgar sus resultados entre los diferentes actores que participen en el Plan Municipal de Movilidad Sostenible. (Proyecto Estrella "Málaga y la movilidad metropolitana").
  5. -Creación de un Plan de competitividad por segmentos turísticos (Proyecto Estrella "Málaga Tur").
  6. -Programa de Apoyo a las empresas cuya actividad se desarrolla en el ámbito de la cultura y la creatividad (Proyecto Estrella "Málaga Solidaria").
  7. -Plan de mejora del Patrimonio cultural cara al 2016 (Proyecto Estrella "Ágora Mediterránea").
  8. -Desarrollo de la ciudad aeroportuaria (ampliación del aeropuerto) de forma coordina con la planificación urbanística (Proyecto Estrella "Málaga Aeroportuaria"). 
  9. -Estudio sobre el Guadalmedina que compatibilice la seguridad del cauce con su mayor aprovechamiento y uso ciudadano (Proyecto Estrella "Guadalmedina"). 
  10. -Programa de orientación y formación profesional de inmigrantes (Proyecto Estrella "Málaga y la Diversidad Cultural"). 
  11. -Construcción de un Espacio Metropolitano (Proyecto Estrella "Gobernanza Local").
  12. -Creación de un Gran centro Hospitalario (Proyecto Estrella "Málaga Solidaria").
  13. -Programas para el impulso de la administración digital y la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones (Proyecto Estrella "Málaga Innov@").

Entre los temas del orden del día, también se han abordado, la reactivación del Foro Metropolitano de Alcaldes, así como la temática de las publicaciones que se abordará desde Ciedes en los próximos años.