Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2009
  • LA FUNDACION CIEDES PARTICIPA EN EL V ENCUENTRO DE CIUDADES Y VALORES, CELEBRADO EN BILBAO Y DESTINADO A ORGANIZACIONES DE DESARROLLO ESTRATÉGICO URBANO.

LA FUNDACION CIEDES PARTICIPA EN EL V ENCUENTRO DE CIUDADES Y VALORES, CELEBRADO EN BILBAO Y DESTINADO A ORGANIZACIONES DE DESARROLLO ESTRATÉGICO URBANO.

La captación y retención del talento, principales ideas sobre las que ha girado el encuentro. La ciudad de Bilbao, acoge por 5 año consecutivo, el Congreso “Ciudades y Valores” organizado por la Asociación Bilbao Metrópoli 30, responsables del Plan estratégico de esta ciudad, y en la que, al igual que en ediciones anteriores, han invitado a participar a la ciudad de Málaga representada a través de la Fundación CIEDES. El acto de apertura corrió a cargo de Juan Luis Laskurain, director de la Cámara de Comercio de Bilbao, y de Alfonso Martinez Cearra, director general de Bilbao Metropoli-30. En su intervención Laskurain hizo especial hincapié en la importancia de los valores para una ciudad, aseverando que “una ciudad sin valores no tienen futuro”. En este sentido afirmó que la actual crisis, ha sido motivada, además de por un serio componente financiero, por una falta de valores ya que durante varios años se ha pensado más en “hacer negocio que en hacer empresa”. Posteriormente intervino Imanol Pradales (Director Gerente de Bizkaia:xede, entidad dependiente del Departamento de Empleo y Formación de la Diputación Foral de Bizkaia) con una ponencia en la que bajo el título “El papel de las ciudades ante la competencia global por la atracción y retención del talento” ha disertado sobre la importancia de la creatividad en las ciudades para la atracción del talento, aportando las claves de cómo conseguirlo. La ponencia de clausura corrió a cargo de Florian Klein (Consultor de Global Business Network) quien expuso “Metodología de escenarios aplicada a ciudades”, apostando por la importancia de la cultura de la anticipación frente a la de la improvisación.