Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN EL XVII CONGRESO DEL CIDEU CELEBRADO EN LA CIUDAD DE ROSARIO, ARGENTINA.

Bajo el título, "Actividades Económicas y Empleo como Estrategias Glocales", las ciudades han planteado sus recetas para luchar contra la crisis.

Más de 150 representantes de las ciudades europeas y latinoamericanas integradas en el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, CIDEU, se han dado cita en Rosario (Argentina) para participar en el XVII Congreso de esta red de ciudades.

 

En esta ocasión, el tema sobre el que han versado los contenidos del encuentro, ha estado ligado al contexto económico y financiero que está atravesando el mundo. En este sentido, las 50 ciudades inscritas han intercambiado sus experiencias y buenas prácticas en la potenciación y búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, como medio de lucha contra la crisis.

Bajo el título "Actividades Económicas y Empleo como estratégica Glocales" se hace referencia a cómo la globalización tiene su reflejo en las políticas locales y viceversa. La ciudad de Málaga ha participado activamente en este encuentro. En este sentido, José Estrada, Director Gerente de CIEDES, ha presentado una ponencia titulada "Málaga, ciudad del Conocimiento y la Innovación" dentro de la mesa infraestructuras para el Crecimiento I+D+i.

En su intervención, Estrada ha hecho hincapié en cómo la innovación y las nuevas tecnologías, son una herramienta fundamental para salir de la crisis y mejorar la creación de empleo y riqueza. En el transcurso de este encuentro, se ha celebrado una sesión del Consejo Rector del CIDEU, en el que han solicitado su entrada 6 nuevas ciudades, y la Asamblea de la Red, que ha decidido aprobar la Declaración de Rosario a favor del empleo.