Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LA FUNDACIÓN CIEDES PRESENTA EL PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA A CONCEJALES Y ALTOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO MARROQUÍES.

Las ciudades de Alhucemas, Chef Chaouen, Nador, Tánger, Tetuán y Oued Laou, asisten en Málaga a unas Jornadas de Intercambio de Conocimiento dentro del Programa POCTEFEX. La Fundación CIEDES, en colaboración con el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) y el Servicio de Formación y Calidad de Ayuntamiento de Málaga coordina las jornadas de intercambio de conocimientos en Gestión Muncipal, realizadas dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores (POCTEFEX), que están teniendo lugar en la ciudad de Málaga.

La planificación estratégica ha sido uno de los módulos transversales ofertado a los asistentes. En este sentido, José Estrada, Gerente de la Fundación CIEDES, ha expuesto la evolución y seguimiento del II Plan Estratégico de Málaga, intervención acogida con gran interés por parte de los participantes.

A lo largo de los meses de Septiembre y Octubre se han ofertado tres módulos de formación centrado cada uno de ellos en una temática de interés Municipal.

El módulo I, Gestión de Infraestructuras, se ha planteado de forma muy dinámica. Los participantes han visitado algunos puntos de interés tales como las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes (EMT); la rehabilitación del Centro Histórico; el Parque de la Concepción; o la Planta de reciclaje "Los Ruices" entre otros.

En el módulo II, Gestión Administrativa, se han abordado temas como la organización y Estructura Municipal; órganos que la conforman; competencias y funcionamiento; así como la gestión económica municipal.

El módulo III, Visibilidad y Herramientas, está centrado en temas de Participación Ciudadana; Gestión y Optimización de centros; la Web Municipal como plataforma de información; la intranet; o sistemas de información geográfica. En total, un centenar de personas se han beneficiado de este programa.