Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2022
  • LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS Y LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA, TEMAS CENTRALES DEL CURSO DE VERANO DE LA UNIA ORGANIZADO POR CIEDES.

LA COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS Y LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA, TEMAS CENTRALES DEL CURSO DE VERANO DE LA UNIA ORGANIZADO POR CIEDES.

El curso ofrece 33 matrículas gratuitas, para los primeros alumnos que se inscriban, aportadas por el Ayuntamiento y CIFAL.
Málaga 2 de junio de 2022
La Fundación CIEDES, organiza, por sexto año consecutivo, un curso de verano con la Universidad internacional de Andalucía titulado ‘La Comunicación en Tiempos de Crisis: Nuevas Formas y Nuevas Temáticas. Transmisión de los ODS durante la Pandemia’ en el que reunirá a una docena de expertos y profesionales de reconocido prestigio sobre esta materia.
El curso aborda un análisis pionero sobre la comunicación en tiempos de crisis y las consecuencias que la pandemia ha ocasionado en la sociedad. Se celebrará en formato presencial en la sede de la UNIA en Málaga en horario de mañana durante los días 12 y 15 de julio.
La directora gerente de CIEDES, María del Carmen García Peña y la Directora de Comunicación de la Fundación, codirigen esta formación que pretende mostrar, de la mano de reconocidos profesionales y expertos en la materia, cómo se han abordado aspectos relacionados con la comunicación en general, poniendo atención en los temas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aportando para ello una visión multisectorial en la que se analiza el papel que han jugado los medios de comunicación, el auge de las redes sociales, la labor del marketing y el rol que han tenido los ciudadanos como consumidores y generadores de información.
El curso contará con más de 10 ponentes de referentes en su sector como Carmen Beamonte (Canal Sur Radio); Nuria López (PTV Telecom); Fernando del Valle (ABC Andalucía); María Mercedes Rojas (Universidad de Málaga); Salvador Méndez (agencia CREDO); Martha Goyeneche (CIFAL Málaga); Adel Baba (CODENAF Málaga); Noelia Espinosa (Asociación Alhelí); Valentín González (Movimiento contra la Intolerancia); Lucía Vázquez (Red Española para el Desarrollo Sostenible REDS); y Pedro Antonio Cáceres (revista el Ágora, diario del agua).
Este encuentro responderá a cuestiones sobre cómo han podido trabajar los medios en una España confinada; de qué manera ha afectado a la sociedad la información que han aportado; el papel que han desempeñado las redes sociales; las nuevas formas y productos a los que se ha adaptado el marketing; o cómo la cultura ha sido un vehículo para transmitir los ODS.
Las 33 primeras inscripciones contarán con matrícula gratuita gracias a las ayudas de CIFAL- Ayuntamiento de Málaga.
Las inscripciones ya están abiertas en el enlace: https://www.unia.es/es/oferta-academica/item/la-comunicacion-en-tiempos-de-crisis-nuevas-formas-y-nuevas-tematicas-transmision-de-los-ods-durante-la-pandemia