Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES INICIA LA EVALUACIÓN Y REFINICIÓN DE LA ESTRATÉGIA DE MÁLAGA CONVOCANDO A LOS GRUPOS DE PROSPECTIVA

Málaga, 18 de mayo de 2022
La Fundación CIEDES ha iniciado el proceso de evaluación y redefinición de la estrategia de la ciudad, convocando para ello a los grupos de prospectiva, 16 mesas de trabajo en la que se analizarán las grandes líneas de actuación recogidas en el plan estratégico.,
El primer grupo en reunirse ha sido el correspondiente a “Málaga creativa”, mesa de trabajo incluida en la línea “Málaga de la cultura y de la educación”.
Cada grupo cuenta con un presidente y un secretario, responsables de dinamizar la reunión y extraer los elementos claves para el análisis y la evaluación. De esta forma, el grupo de prospectiva “Málaga creativa” está presidido por Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga y de los teatros municipales de la ciudad y cuenta como secretario a Antonio Navajas, coordinador del Teatro Cánovas y coordinador de los gestores culturales.
Los miembros del grupo han puesto de manifiesto la buena estrategia seguida por la ciudad en materia de cultural, que ha permitido experimentar en los últimos 20 años un crecimiento cultura superior y más rápido que otras ciudades europeas. Hoy por hoy, Málaga es la tercera ciudad española en oferta cultural, y el Festival de cine de la ciudad, es un referente nacional, siendo una de las actividades más valoradas. En este sentido, también se ha destacado cómo la cultura mejorar la calidad de vida de los malagueños y malagueñas.
En la reunión se ha puesto de manifiesto la necesidad de hacer un proceso de reflexión para analizar los cambios provocados por la pandemia en la cultura. El público ha cambiado su mentalidad y es necesario saber cuáles son sus nuevas necesidades “para adecuar la oferta a la demanda”. Dentro de este proceso de cambio, también ha tomado fuerza la idea de utilizar la cultura como una herramienta para la “Sostenibilidad del Ser Humano” descubriendo un nuevo modelo de humanismo conectado con la ciencia y la tecnología.
Otro de los temas que han centrado el encuentro es la necesidad de profesionalizar el sector o abordar un debate en profundidad sobre el modelo económico de la cultura.
La próxima reunión del grupo tendrá lugar el próximo 14 de junio y en ella se abordarán los nuevos retos a plantear en la estrategia Málaga 2030.