Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN EL ENCUENTRO MEDCITIES SOBRE LA MIGRACIÓN EN LAS CIUDADES MEDITERRÁNEAS.

Málaga, 5 de mayo de 2022
La Fundación CIEDES ha sido invitada a participar en un nuevo encuentro de la red de ciudades MEDCITIES para abordar la inmigración en las ciudades mediterráneas. El objetivo de este encuentro, en el que han participado treinta representantes, es intercambiar buenas prácticas realizadas en distintas ciudades sobre “la participación de las comunidades migrantes en los procesos de planificación local y asuntos locales”.
En la jornada, que ha sido inaugurado por Josep Canals Molina, secretario general de MedCities, ha participado la gerente de la Fundación CIEDES ofreciendo una ponencia sobre “El Diagnóstico de barrios e inclusión de migrantes en el Plan Estratégico para Málaga”. García Peña ha expuesto algunos ejemplos de actuaciones realizadas en Málaga para conseguir la integración, entre las que cabe destacar: Escuela de Ciudadanía y Convivencia, un espacio participativo de formación, investigación que pretende estimular la ciudadanía activa a través de actividades de investigación, diálogo y encuentro social.; Talleres de formación ciudadana que implementan la ciudad educadora y lograr la integración de todos los ciudadanos en la vida municipal y en las estructuras de participación o el Foro de Pluralismo Religioso, que pretende promover la interculturalidad y la convivencia como valor de la sociedad malagueña.
Toda esta experiencia se basa en el proyecto “No dejar a nadie atrás: Hacia una participación activa de los migrantes en la Estrategia de la Ciudad de Túnez” cuyo fin es fortalecer la participación de los inmigrantes que viven en Túnez en el proceso de definición del desarrollo futuro de la ciudad, a través de su implicación en la campaña de participación ciudadana de la Estrategia de la Ciudad de Túnez (SdVT). El proyecto realizado en el marco del programa “Migración Ciudad a Ciudad del Mediterráneo MC2CM” de ICMPD, un programa financiado por la COSUDE y la Unión Europea. Este proyecto se desarrolla en sinergia con el proyecto “A’SIMA Tunis: planificación estratégica y gobernanza multinivel por una ciudad metropolitana resiliente”.