Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES ASISTE A LA FIRMA DEL CONVENIO DEL GUADALMEDIA ENTRE LA JUNTA Y EL AYUNTAMIENTO.

Málaga 14 de enero de 2022
El consejero de la presidencia, Elías Bendodo, ha estado presente en la firma de este convenio suscrito entre la consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el alcalde, Francisco de la Torre para remodelar la imagen del río a su paso por la capital
La empresa pública Tragsa es la responsable de llevan a cabo este proyecto, dividido en dos fases, la destinada a crear recorridos peatonales por las bermas del río y una segunda sobre el tratamiento de los arroyos que vierten sus aguas en el Guadalmedina al norte de la presa del Limonero. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de siete millones de euros financiados por el gobierno andaluz.
El objetivo de la primera actuación, que ya ha empezado a realizarse bajo la denominación 'Saneamiento, mejora ambiental y adecuación paisajística de la ribera baja del río Guadalmedina’ es eliminar la vegetación invasora desde el puente de Armiñán hasta las proximidades de la presa del Limonero, facilitando de esta forma la evacuación de agua desde la presa. Cuenta con un presupuesto de 2,6 millones de euros, y un plazo de ejecución de 20 meses.
La firma de este convenio sienta las bases de colaboración para la integración real del rio en la ciudad.