Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES DEFIENDE LA CANDIDATURA DE MÁLAGA PARA GANAR “EL PREMIO ESTAMBUL DE CIUDADES MEDITERRÁNEAS SOSTENIBLE” EN BARCELONA

Málaga 26 de octubre 
La gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña, participa en Barcelona en una reunión convocada por el programa ambiental de Naciones Unidas, para dar a conocer la candidatura de Málaga.
Este premio tiene como objetivo reconocer el papel de las ciudades costeras en la consecución de un Mar y costa mediterráneos sostenibles a través de la implementación iniciativas exitosas realizadas a nivel local. El Premio de Estambul es promovido por el Plan de Acción para el Mediterráneo de los Estados Programa Ambiental de las Naciones Unidas (PNUMA / MAP) y patrocinado por el Gobierno de Turquía.
Las ciudades que pueden optar a este galardón, son aquellas urbes mediterráneas que sean “amigables” con el medio ambiente. Se definen como una ciudad costera en la que la gente disfruta de una alta calidad, de vida y donde el desarrollo sostenible tiene lugar dentro de la capacidad de carga de ecosistemas saludables.
En este sentido, los objetivos del Premio son animar a las autoridades locales a avanzar hacia un entorno amable; permitir que las autoridades locales actúen como modelo a seguir para inspirar a otras ciudades al tiempo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de proteger la calidad del medio ambiente en sus ciudades.
Esta jornada de trabajo ofrecerá a las ciudades mediterráneas un foro para presentar sus experiencias a la hora de abordar los temas de sostenibilidad en sus municipios al tiempo de evaluar y debatir el marco metodológico del Premio hacia nuevas mejoras.