Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2021
  • ENCUENTRO ENTRE CIEDES Y COMISIONES OBRERAS PARA EVALUAR EL PLAN ESTRATÉGICO Y REDEFINIR LA ESTRATEGIA DE MÁLAGA ALINEÁNDOLA CON LOS FONDOS EUROPEOS.

ENCUENTRO ENTRE CIEDES Y COMISIONES OBRERAS PARA EVALUAR EL PLAN ESTRATÉGICO Y REDEFINIR LA ESTRATEGIA DE MÁLAGA ALINEÁNDOLA CON LOS FONDOS EUROPEOS.

Málaga 1 de Octubre de 2021
En la ronda de entrevistas con los patronos mantenida por la Fundación para evaluar el plan y redefinir la estrategia alineadas con los fondos europeos, ha tenido lugar un encuentro con el secretario provincial de Comisión Obreras, Fernando Muñoz, y un nutrido grupo de responsables sectoriales del sindicato.
Las líneas relacionadas con los aspectos económicos y sociales son con las que más de identifican. Para el sindicato, entre los principales retos a los que debe hacer frente la ciudad hay que abordar el modelo de integración social versus al territorial. En este sentido, destacan la importancia de facilitar vida en los barrios.
Para Comisiones, es fundamental impulsar el emprendimiento y el empleo de calidad, además de apostar por la formación de los trabajadores, aumentando las plazas públicas en la FP, el fomento de las escuelas taller o la ampliación de la formación a colectivos vulnerables.
Otro de los retos que plantea el sindicato es mejorar el acceso a una vivienda digna. Proponen que existan más alquileres sociales, para evitar que los jóvenes tengan que abandonar la ciudad por la carestía de la vivienda.