Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

FUNDACIÓN UNICAJA EVALUA CON CIEDES LA ESTRATEGIA 2020 Y UNIFICA PROPUESTAS CON EL PLAN DE REACTIVACIÓN.

Málahga 1 de Octubre de 2021
La “Málaga de la cultura” y la “Málaga del conocimiento”, son las líneas con las que más se identifica la Fundación UNICAJA, ya que su tarea fundamental está relacionada con la cultura, el deporte y la educación.
El director general de la Fundación Unicaja, Sergio del Corral, pone de manifiesto la cantidad de inmuebles destinados a fines culturales con los que cuenta la entidad, entre los que destaca, el Teatro Maria Cristina, el Museo de Artes Populares o las dependencias del Palacio del Obispo, gestionadas por la Fundación.
Entre los restos que en opinión de la Fundación debe abordar la ciudad en materia de cultura, se encuentra el apoyo a los artistas locales, poniendo a su disposición más salas expositivas donde poder mostrar su obra y comercializarla. Por otra parte, considera necesario potenciar la cultura en los barrios, diversificando la oferta para que la cultura llegue a todo el mundo.
Por otra parte, cara a conseguir una ciudad educadora y formadora, considera fundamental educar a los niños en la cultura, al tiempo de potenciar las estrategias y los proyectos de la Málaga digital.