Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LA FUNDACIÓN CIEDES SE ENTREVISTA CON UGT PARA EVALUAR LA ESTRATEGIA DE LA CIUDAD Y ABORDAR NUEVOS RETOS.

Málaga 1 de Octubre de 2021
En su ronda de entrevistas con los patronos, CIEDES se ha entrevistado con la secretaria General de UGT Soledad Ruiz y parte de su equipo.
Para UGT, los retos económicos a los que debe hacer frente la ciudad incluyen mantener la atracción de empresas e inversión y reforzar la formación. En este sentido, proponen realizar un pacto educativo para enfocar la formación profesional a la demanda de la sociedad, siguiendo el modelo alemán, basado en un plan de conocimiento adaptado, que propone llegar al conocimiento a través de la práctica.
También destacan la importancia del sector logístico, trabajar en él supondrá un cambio cualitativo y cuantitativo para la economía de la ciudad. Asimismo, apuntan a la robótica y nuevas tecnologías como nuevos sectores productivos, al tiempo de destacar la necesidad de mejorar la planta hotelera en algunos puntos de la Costa.
A nivel de movilidad, destacan la importancia de facilitar el tránsito de trabajadores de costa a costa, mejorando la conectividad con la zona del Rincón.
Para UGT también es destacable la vinculación de los recursos naturales con los hábitos de vida saludables. En la línea de Málaga integradora e integrada destacan la importancia de mantener las infraestructuras en los barrios y la necesidad de articular políticas y acciones que trabajen en la integración de inmigrantes.
Todas estas aportaciones serán incluidas en una nueva publicación destinada a evaluar el plan Málaga 20202.