Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA FUNDACIÓN ANALIZA LA EVALUACIÓN Y REFORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MÁLAGA.

10 de marzo
La primera reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación CIEDES del presente año, ha tenido como punto central la evaluación y reformulación del Plan Estratégico de la ciudad en un horizonte temporal de 2030 y que, en algunas materias como los relacionados con el desarrollo sostenible, podría prolongar su visión hasta el año 2050.
La gerente de la Fundación María del Carmen García Peña, ha recordado a los miembros de la comisión ejecutiva, como el modelo de desarrollo de la ciudad de Málaga se estableció en 1996 en el primer plan estratégico y se ha mantenido a lo largo de los últimos 25 años, adaptando las estrategias y los proyectos, lo que ha permitido la transformación de la ciudad.
La pandemia y los nuevos retos y transformaciones mundiales, ha hecho que Málaga se prepare para el cambio con un Plan de Reactivación. Por ello es el momento idóneo para reflexionar sobre la estrategia de la ciudad, analizando cómo afecta todas estas tendencias mundiales y locales al modelo de desarrollo de Málaga y replantear una nueva visión de futuro.
Este nuevo modelo requiere una doble reflexión, que abarque desde su faceta más local, (los barrios), hasta su dimensión más global, que incluya la visión metropolitana ampliada al plano provincial, regional, nacional e internacional.
Toda esta nueva transformación estará marcada por la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que serán incluidos en 4 ejes de trabajo: Transformación Cultural, Educativa y de Gobernanza; Transformación Económica y Digital; Transformación Social y Territorial; y Transformación Ecológica y Climática.
Ciedes pretende contar en este proceso con la participación del mayor número de personas posibles, articulando para ello sistemas ágiles que faciliten la opinión y el debate.