Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN LA WEBINAR 'EL SALTO A LOS MERCADOS EXTERIORES, HERRAMIENTAS DE APOYO A LA EXPORTACIÓN'

Málaga, 24 de marzo.
La empresa municipal PROMÁLAGA y la empresa pública andaluza de promoción exterior, EXTENDA, han organizado el webinar ‘El salto a los mercados exteriores, herramientas de apoyo a la exportación’, con el objetivo de dar a conocer a las empresas malagueñas las herramientas que les pueden ayudar en la venta y posicionamiento de sus productos en los mercados exteriores.
La Fundación colabora de forma habitual con ambas entidades, sobre todo con el Área de captación de inversiones del Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga, en la elaboración del “Barómetro del clima de negocio extranjero en Málaga.”
El encuentro online, ha sido inaugurado por Rosa Sánchez, concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversión del Ayuntamiento de Málaga, que ha estado acompañada por Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda y Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga.
En el mismo han participado profesionales de las principales entidades dedicadas a la internacionalización que han presentado los servicios que cada una de sus organizaciones ofrece a los empresarios malagueños. Así, por parte de EXTENDA, ha intervenido Christian Gross Guille, responsable de Red Andalucía (Área de Consultoría y Red Andalucía); Esther Martínez Reyes, responsable del Departamento de Comercio Exterior y Turismo de la Cámara de Comercio de Málaga y Rafael Fuentes Candau, director provincial de Comercio y de ICEX en Málaga.
En referencia a la balanza exportadora malagueña, para Arturo Bernal, consejero delegado de EXTENDA, la provincia de Málaga crece en la externalización, facturando 2.288 millones de euros. Este crecimiento es debido a que las empresas malagueñas han sabido diversificar tanto sus mercados, como sus productos destacando, en el 2020, el comercio de frutas, verduras y la industria cárnica. Cabe destacar el aumento de las exportaciones a China que han crecido un 40%. En el mercado europeo, las exportaciones con Alemania han crecido un 17% y un 8% con Francia, al igual que con Estados Unidos.
Estos datos abren una puerta el optimismo, y hacen pensar una recuperación de los mercados en el presente ejercicio.