Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN LA WEBINAR TITULADA “INVERSIONES DE IMPACTO.INVERTIR PARA CAMBIAR EL MUNDO A MEJOR”, ORGANIZADAS POR I-CAPITAL

Málaga 11 de febrero de 2021
El Grupo I Capital, asesores financieros y patrimoniales, ha organizado unas jornadas dirigidas especialmente a fundaciones, sobre la Inversiones de Impacto, con el fin de e impulsar el conocimiento sobre este tipo de inversiones y los diferentes enfoques que las mismas generan tanto desde la óptica financiera y humana.
La inversión de impacto es aquella que aúna objetivos de desarrollo social y medioambiental cuyo impacto sea medible, con una rentabilidad financiera competitiva. A lo largo de los últimos años se ha desarrollado en España una industria alrededor de este tipo de inversión y cada día la oferta para el inversor español está mejorando.
La primera ponencia ha corrido a cargo de Pablo Martínez Arraras Caro, socio fundador del Grupo iCapital, que en su ponencia “Inversiones de Impacto, Una inversión rentable financieramente” ha reflexionado sobre la financiación de los ODS, (calculada en 20 billones de dólares) y sobre cómo conseguir presupuesto para su aplicación, apuntando a los mercados financieros como fuente de financiación de los mismo, ya que le dinero que aportan los estados no llegan al 7%.
Como ejemplo masa conocido de las inversiones de impacto ha expuesto el caso de los microcréditos -instrumento muy utilizado por los organismos internacionales-, apuntando a que el 80% de los negocios creados en los países en vías de desarrollo basados en este tipo de inversión tienen éxito, beneficiando a más de 500 millones de personas.
En este encuentro también han participado Agustín Vitórica de Gawa Capital, Pedro Goizueta de GSI y Alejandro de León de Microwd.