Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2021
  • CIEDES PARTICIPA EN EL “II ENCUENTRO SOBRE SOSTENIBILIDAD MUNICIPAL: “TRANSITANDO HACIA EL CAMBIO GLOBAL DESDE LAS CIUDADES MEDIAS DE ANDALUCÍA”.

CIEDES PARTICIPA EN EL “II ENCUENTRO SOBRE SOSTENIBILIDAD MUNICIPAL: “TRANSITANDO HACIA EL CAMBIO GLOBAL DESDE LAS CIUDADES MEDIAS DE ANDALUCÍA”.

Málaga 10 de febrero de 2021

La Gerente de la Fundación CIEDES María del Carmen García Peña, ha sido invitada a participar en este encuentro organizado por la Federación Andaluza de Municipios de Provincias (FAMP), Diputación Provincial de Jaén y Ayuntamiento de Andújar.
“II Encuentro sobre Sostenibilidad Municipal” se concibe como un espacio de estudio, análisis, superación de retos y confrontación de perspectivas en la gestión de la Sostenibilidad Municipal basada en 17 objetivos de la Agenda 2030.
Integrado en dos bloques- el primero relacionado con la Agenda 2030 y la aplicación práctica medible y evaluable de los O.D.S, y en el segundo sobre el Green Deal Europeo y sus implicaciones para las entidades locales en términos de transición energética y empleo verde- este encuentro ha tenido como objetivos: Profundizar en las ventajas de trabajar dentro de las Redes de las Ciudades medias; Incorporar las estrategias globales (ODS 2030, Pactos Alcaldes,...) en el lenguaje administrativo, presupuestario, normativo y procedimental municipal y local. Buscar indicadores de cumplimiento municipal de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y conocer las de la nueva financiación europea para la recuperación y el Pacto Verde Europeo-Green Deal y su impacto en las entidades locales de tamaño medio.