Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

EL GRUPO DE ESTRATEGIA INTERNACIONAL CONJUNTA PLANIFICA LAS ACTIVIDADES PREVISTAS POR SUS LOS MIEMBROS PARA EL AÑO 2021.

Málaga 2 de febrero de 2021
La primera jornada de trabajo celebrada por el Grupo de Estrategia Internacional Conjunta- GEIC- en el presente ejercicio, ha tenido por objetivo conocer las actividades que en materia de internacionalización tienen previsto realizar los socios de esta entidad a lo largo del año 2021.
La Fundación CIEDES ha adelantado su apuesta por seguir colaborando con el ayuntamiento de Málaga en la elaboración del “Barómetro del clima de negocio de la Inversión extranjera en Málaga” y la actualización del documento “Estrategia de acción exterior de Málaga” presentado el año anterior.
Entre las actividades más destacadas cabe señalar la puesta en marcha por parte de Promálaga de la web Málaga WorkBay (https://malagaworkbay.com/) destinada a fomentar el teletrabajo con sede en Málaga. La web se concibe como un escaparate de la ciudad al exterior, en el que se presenta a Málaga como uno de los mejores destinos del sur de Europa para vivir y trabajar, ofertando distintos servicios de información sobre coworking, viviendas. Esta acción es complementada por una campaña de promoción realizada en Alemania para promover la inversión extranjera.
Por otra parte, se han dado a conocer las acciones realizadas por el ICEX en la organización de seminarios sobre la situación derivada del Brexit o la colaboración del BIC Euronova con SkyDeck, la aceleradora de empresas de la Universidad de Berkeley en Estados;
Para finalizar, el representante del Cuerpo Consular ha compartido su optimismo en referencia al repunte de las inversiones australianas, israelitas y portuguesas, atraídas por la ciudad de Málaga en relación con la compra de inmuebles.
En este primer encuentro ha participado representante de: La Agencia IDEA; el Ayuntamiento de Málaga; el BIC Euronova; La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga; La Confederación de Empresarios de Málaga; el Cuerpo Consular; La Fundación CIEDES; el FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga; la empresa Municipal Promálaga; La Dirección Provincial de Comercio de Málaga ICEX; el Parque Tecnológico de Andalucía y La Universidad de Málaga.