Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2020
  • LA GERENTE DE CIEDES, MARÍA DEL CARMEN GARCÍA PEÑA, OFRECE UNA PONENCIA SOBRES “LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA EN LOS BARRIOS MALAGUEÑOS” ALERTANDO SOBRE LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD QUE VIVEN ALGUNAS ZONAS.

LA GERENTE DE CIEDES, MARÍA DEL CARMEN GARCÍA PEÑA, OFRECE UNA PONENCIA SOBRES “LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA EN LOS BARRIOS MALAGUEÑOS” ALERTANDO SOBRE LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD QUE VIVEN ALGUNAS ZONAS.

Málaga,15 de diciembre de 2020
Dentro de las Jornadas “El impacto en la salud de la planificación urbanística”: claves para construir ciudades saludables post-COVID” organizada por la Delegación Territorial de Málaga de la consejería de salud y Familia, la gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña ha ofrecido una ponencia sobre sobres “las consecuencias de la pandemia en los barrios malagueños”
La intervención de García peña se ha basado en las premisas recogidas en el Estudio de pobreza y vulnerabilidad de los barrios de Málaga, informe elaborado por un equipo de con profesores e investigadores de la Universidad de Málaga, de la Fundación CIEDES, del Observatorio de Medio Ambiente Urbano, del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento y otros colaboradores, como Analistas Económicos de Andalucía, con el fin de conocer en detalle las dificultades económicas, sociales, ambientales y estructurales que tienen los barrios de Málaga.
En la intervención se destaca, cómo, a raíz de la pandemia, se acentúa la dualidad social, agravado la situación de precariedad preexistente, al tiempo de producirse una mayor concentración de la pobreza y vulnerabilidad. Ello ha provocado que se hayan duplicado las necesidades asistenciales, sobre todo las relacionadas con las ayudas alimentarias y económicas.
La renta es la variable que más condiciona y explica las situaciones de vulnerabilidad. Se ha mantenido gracias a los ERTE/ ERES y otras ayudas. Si no se pueden prolongar, se incrementará el número de barrios en vulnerabilidad severa.
Por otra parte, los barrios más vulnerables socioeconómica y asistencialmente, también cuentan con peores condiciones ambientales. En este sentido se apunta los barrios de La Unión- Cruz de Humilladero, Trinidad, Campanillas, Huelin como los más cercanos a la vulnerabilidad, frente a los de Teatinos- Guadalhorce, Malagueta- Limonar, Puerto de la Torre, Churriana-Bahía Málaga que gozan de mejores condiciones.
ayuntadiputajuntaumaaavvcemidea02 Unicaja Banco Verticalfunda unicaja cuadradotropspremo

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagacomisionesugtfym