Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN LAS XIV JORNADAS DEL FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO SOBRE EL CIBERESPACIO EN EL NUNDO VIRTUAL

Málaga, 20 de noviembre de 2020
“El ciberespacio: retos y oportunidades en el mundo virtual” es el título elegido para celebración de las XIV Jornadas del Foro para la Paz en el Mediterráneo, concebidas como un espacio para la reflexión y el debate sobre temas críticos en torno a los retos y oportunidades que presenta el mundo virtual, especialmente, en un momento, debido a la pandemia de coronavirus, en las que las tecnologías están ocupando un espacio central para el desarrollo y el trabajo de las personas.
En el mismo han participado un amplio plantel de expertos de la seguridad, la defensa, la inteligencia o la comunicación, que analizarán todo el conocimiento que existe actualmente en torno a este ámbito.
La Gerente de CIEDES, María del Carmen García Peña ha participado en mesa redonda titulada “Perspectivas y estrategias para el mundo virtual: Estrategias y Proyectos de desarrollo y digitalización urbanos y rurales. El caso de Andalucía, Málaga y su provincia.”, compartiendo el debate con Loreto del Valle Cebada de la Dirección General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía; Susana Carrillo Aparicio. Primer teniente alcalde y Concejala Innovación y Digitalización Urbana Ayuntamiento de Málaga; Felipe Romera Lubia. Director General Parque Tecnológico de Andalucía; Yolanda De Aguilar Rosell. Directora General Palacio Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) y Francisco Salas Márquez. Director de Promálaga.
Cabe destacar la intervención de la concejala Susana Carillo en la que ha puesto de manifiesto cómo el proyecto Smartcity ha permitido que los malagueños sean los primeros ciudadanos de España que pueden hacer telegestión. Carillo también ha hecho hincapié en crecimiento vertiginoso del sector videojuego y en cómo los nuevos fondos europeos, Next Generation supondrán una oportunidad para potenciar la flota de vehículos eléctricos, la eficiencia energética en los edificios, la digitalización para comercio y las pymes o la administración digital.
La Asociación FORO PARA LA PAZ EN EL MEDITERRÁNEO, se constituyó el 16 de noviembre del año 2018 y está formada por el Ayuntamiento de Málaga; Universidad de Málaga; Universidad Internacional de Andalucía; Cámara de Comercio Industria y Navegación de Málaga; Unicaja Banco; Fundación Unicaja; Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil; Real Club Mediterráneo; Real Club El Candado y AMASPLUS Ingeniería y contando con el Centro Internacional de Autoridades y Líderes de Málaga (CIFAL MÁLAGA ) como miembro de honor .
La finalidad de esta asociación es lograr un alto grado de entendimiento y conocimiento en todos los niveles del comportamiento humano: cultural, deportivo, económico, financiero, educativo, moral, ético, político, turístico, etc., de tal manera que los pueblos mediterráneos se sientan solidarios con los que los unen, tras cientos de años de convivencia, minimizando lo que los separa y evitando de esta forma cualquier tipo de conflicto.