Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES PARTICIPA EN EL CURO DE OTOÑO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD

La Gerente de la Fundación CIEDES, María del Carmen García Peña ha sido una de las docentes del curso titulado “Cambio climático: oportunidades de empleo y negocio en la adaptación de los sectores económicos malagueños a la nueva economía” organizado por la Cátedra de Cambio Climático e impartido dentro de los Cursos de Otoño de la Fundación General de la Universidad.
El objetivo del curso es analizar cómo deben adaptarse los sectores productivos de la provincia al cambio climático, haciendo hincapié en las consecuencias que el mismo puede acarrear para la agricultura, el turismo o las nuevas tecnologías. Este reto supone una nueva oportunidad, ya que abre nuevos nichos de mercado para el desarrollo empresarial y la empleabilidad.
En el curso han participado representantes de todos los sectores económicos y expertos en economía circular infraestructuras verdes y soluciones basadas en la naturaleza.
La intervención de García Peña titulada “Crisis climática y objetivos para el desarrollo sostenible” ha analizado el concepto de desarrollo sostenible y su vinculación con los ODS, apostando por la puesta en marcha de planes de recuperación que pueden dar forma a la economía del siglo XXI para que sea limpia, verde, sana, segura y más resiliente, destacando cómo la crisis actual es una oportunidad para llevar a cabo un cambio profundo y sistémico hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta.