Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2020
  • GRAN ÉXITO DEL CURSO DE CIEDES Y LA UNIA “PLANIFICAR, EVALUAR Y COMUNICAR: TRES CALVES PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) DE LA AGENDA 2030.

GRAN ÉXITO DEL CURSO DE CIEDES Y LA UNIA “PLANIFICAR, EVALUAR Y COMUNICAR: TRES CALVES PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) DE LA AGENDA 2030.

Málaga 16 de septiembre de 2020.
El curso de verano de la Fundación Ciedes y la UNIA, patrocinado por el CIFAL, alcanza su ecuador. De momento se han celebrado dos de las cinco sesiones de la formación, en la que han participado 6 expertos, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la implantación de la agenda 2030.
La primera sesión de trabajo, que fue inaugurada por el director de la UNIA en Málaga, Francisco Fajardo, contó con la conferencia marco de la directa del curso y gerente de la Fundación CIEDES Maria del Carmen García Peña, quien expuso en su ponencia “Claves de localización y planes de los ODS.”.
Continuación y bajo el título “El aprendizaje en red para la localización de los ODS” se celebró una mesa redonda en la que participaron Rosa Arlene María, Coordinadora Técnica del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) y Julio Andrade, director CIFAL Málaga de la Agencia UNITAR Naciones Unidas.
La coordinación de la jornada del martes 15 de septiembre, titulada “Agenda Urbana Española Y Desarrollo Sostenible Urbano Integrado. Retos en el nuevo marco comunitario”, fue coordinada por la directora de comulación de la Fundación CIEDES, Fátima Salmón.
La jornada, contó con la participación de Carmen Navarro, Profesora de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid, como conferenciante principal que impartió una ponencia sobre “Cambios normativos y organizativos de los municipios ante la sostenibilidad. Un recorrido europeo.” A continuación, se celebró una mesa redonda, abordando el tema de los “retos del desarrollo urbano integrado ante el nuevo marco comunitario y las Agendas Urbanas” en la que participaron ,María Rosario Alonso Ibáñez, Catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Oviedo y Pedro Marín, Jefe de Servicio de Programas Europeos del Ayuntamiento de Málaga y Director del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU).esta tarde se celebrará la sesión tercera , coordinada por Laura Robles, responsable de proyectos de la Fundación CIEDES, en la que se tratará “ el Mapeo seguimiento de las Agendas Locales” y las “buenas prácticas en medición local de los ODS”, mesa redonda en la que participarán Eva Vergara, Directora de Marketing de Impremar Comunicación y Juan Manuel Llamas director de Green Globe.