Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LA FUNDACIÓN CIEDES CLAUSURA SU CURSO DE VERANO VIRTUAL CON UN NOTABLE ÉXITO DE PARTICIPACIÓN

Málaga 31 de Julio
La Fundación CIEDES ha clausurado su curso de verano titulado LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) EN EL ESCENARIO DE PANDEMIA: RETOS PARA LAS CIUDADES enmarcado dentro del curso marco titulado NUEVOS HORIZONTES XXI: Sostenibilidad, seguridad, turismo y migración, formación conjunta auspiciada por CIEDES en el marco de la colaboración con La Fundación General de la Universidad, La Universidad Internacional de Andalucía y CIFAL Málaga.
En el curso, impartido entre los días 22 y 29 de Julio, se han matriculado cerca de medio centenar de alumnos, mucho de ellos procedentes de Latinoamérica, gracias a la promoción realizada en colaboración con distintas entidades entre las que destaca el Centro iberoamericano para el Desarrollo estratégico urbano o el propio CIFAL.
Esta formación, dirigida por la Gerente de la Fundación CIEDES, Mari Carmen García Peña y codirigida por la Directora de Comunicación de la entidad, Fátima Salmón, ha contado con la participación de 12 docentes, todos ellos ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional procedentes el mundo académico, la administración y el mundo empresarial.

El curso fue inaugurado por el vicepresidente de la Fundación CIEDES y conejal de urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Raul Lopez y el Director de Secretariado de la sede de la UNIA de Málaga, Salvador Javier Molina, acompañados de la Gerente de CIEDES.
La primera jornada de trabajo, dedicó al análisis de los Retos sociales y de gobernanza en la ciudad, y en la misma participaron José Damián Ruiz Sinoga, Catedrático de la Universidad de Málaga en el departamento de Geografía; Ana Cobos pedagoga y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad y Carlos Carrasco Pecci Secretario General Ilustre Colegio Médicos.
La segunda sesión celebrada el día 24 de julio, contó con la participación de Kepa Korta, director del Plan Estratégico de Bilbao y Antonio Martín Mesa, Catedrático de la Universidad de Jaén Actualidad y versó sobre los desafíos de la planificación del desarrollo sostenible en un escenario de pandemia.
El día 27 de Julio tuvo lugar la tercera sesión protagonizada por el mundo de la empresa, centrada en abordar los Retos productivos, digitales y de innovación del periodo post- covid. En la misma participaron los patronos de la fundación CIEDES, Ezequiel Navarro, CEO Premo Group; Enrique Colilles, Gerente de Trops Import-Export y Tomás Azorín. ,Director Comercial, Logístico y de Relaciones Institucionales Financiera y Minera Heidelberg Cement Group.
La sesión de clausura se centró en analizar los Retos Ambientales y de Diseño Urbano y en la misma participaron, Aurelio Atienza Cabrera. Jefe de Arquitectura. Ayuntamiento Alhaurín de la Torre; Mario Muñoz Atanet, Director General Movilidad, Junta Andalucía. La ponencia de cierre corrió a cargo de Julio Lumbreras. Miembro de Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS). Delegado en Norte América del Centro de Innovación en tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid Y Valentina Oquendo, Arquitecta Colaboradora del Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas – DCTA Escuela Técnica Superior de Arquitectura. Universidad Politécnica de Madrid.
El curso, realizado de modo on line por medio de la plataforma de formación de la UNIA, ha contada con una gran participación por parte de los alumnos, que se han mostrado muy proactivos ante los retos plantados por los ponentes.
El próximo mes de septiembre, ENTRE LOS ÍAS 14 Y 18, la Fundación organizará un nuevo curso de formación con la UNIA, titulado PLANIFICAR, EVALUAR Y COMUNICAR: TRES CLAVES PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) DE LA AGENDA 2030, que también será impartido de modo virtual. Para más información unia.es