Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIAPA EN EL ENCUENTRO DIGITAL SOBRE MOVILIDAD URBANA TRAS EL COVID 19 ORGANIZADO POR EL GRUPO JOLY.

Málaga 28 de mayo de 2020
La Gerente de la Fundación CIEDES, Maria del Carmen García Peña, ha sido invitada a participar en el encuentro digital de Grupo Joly en colaboración con Acciona, destinado a analizar la nueva situación de los núcleos urbanos tras el COVID-19. En esta ocasión el tema de debate se ha centrado en el reto de la movilidad urbana tras el COVID-19: sostenibilidad, salud y agenda urbana.
Este encuentro intenta dar respuestas a múltiples interrogantes: ¿Cómo será la nueva normalidad dentro de las ciudades? ¿Se instaurará un nuevo modelo de convivencia y movilidad? ¿Qué estrategia tomará Andalucía? ¿Se llegará a un equilibrio entre optimización de los recursos y sostenibilidad?
En su intervención, García Peña, ha destacado la necesidad de plantear una estrategia integral de futuro basada en la movilidad sostenible. Así ha puesto como ejemplo el proyecto europeo Meinster, surgido de la iniciativa Horizonte 2020, en el que la ciudad de Málaga participa junto con las de Berlín y Estocolmo, en tres proyectos pilotos basados en fomentar la movilidad eléctrica.
El resto de ponentes que ha compartido este panel -moderado por Alberto Grimaldi, redactor jefe de economía de Grupo Joly- son: Mario Muñoz-Atanet, Director General de movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Patrimonio de la Junta de Andalucía; José Luis Zimmermann, portavoz de Smart Mobility y Director General de la Asociación Española de la Economía Digital; Trinidad Hernández, Directora General de movilidad del Ayuntamiento de Málaga; Patricia Mora, vicerrectora adjunta de Smart-Campus de la Universidad de Málaga; Ramón Piñeiro, Director General de Movilidad de ACCIONA