Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2020
  • MÁLAGA PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE CIUDADES DE CIDEU SOBRE INICIATIVAS COLABORATIVAS PARA ABORDAR LA CRISIS, APORTANDO NUEVAS IDEAS SOBRE TURISMO

MÁLAGA PARTICIPA EN EL ENCUENTRO DE CIUDADES DE CIDEU SOBRE INICIATIVAS COLABORATIVAS PARA ABORDAR LA CRISIS, APORTANDO NUEVAS IDEAS SOBRE TURISMO

El Gerente de Promalaga, Francis Salas, expone el proyecto Málaga Touris Challege, iniciativa destinadas a captar ideas para reflotar el turismo en la ciudad.
Málaga 19 de mayo

El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU ) ha celebrado un nuevo webinar de intercambio de experiencias urbanas, y ha contado de nuevo con la experiencia de la ciudad de Málaga. El tema abordado en este décimo encuentro, que ha contado con la asistencia de más de 60 participantes de ciudades iberoamericana, a versado sobre Iniciativas colaborativas para abordar la crisis y el importante papel que los gobiernos locales juegan en esta materia.
Los ponentes han destacado la importancia, en estos momentos, de generar vínculos, apostando por la necesidad de fomentar la colaboración público-privada y contar con la presencia activa de la ciudadanía.
En este sentido la experiencia expuesta por la ciudad de Málaga se ha basado en el proyecto Málaga Touris Challege, iniciativa en la que se ha invitado a toda la ciudadanía a exponer ideas y proyectos capaces de paliar la crisis del sector turístico.
El reto ‘MÁLAGA TOURISM CHALLENGE’ recibe más de 300 proyectos e ideas para reactivar el turismo en sus modalidades de concurso y de hackathon. Esta iniciativa tiene como fin recopilar propuestas, soluciones y servicios enfocados a la reactivación del sector turístico tras la crisis del Covid-19. Todo ello bajo el triple objetivo de ‘Reactivar, Renovar y Reinventar’.
En el concurso han participado emprendedores, startups o pymes con un proyecto, producto o servicio que ya esté en funcionamiento y que supone un impulso directo o indirecto del sector turístico. Concretamente se han presentado 166 proyectos. De éstos, el 70% proceden de Málaga, el 19% de otras provincias de Andalucía, el 10% de otros puntos de España, y un 1% de otros países.
Por su parte, el hackathon ha contado con 188 emprendedores, que se han inscrito de forma individual o en equipo y que han presentado 137 ideas enfocadas al turismo. Participarán en un proceso colectivo de desarrollo y validación de dicha idea. ‘Málaga Tourism Challenge’ se enmarca en las diferentes acciones que está llevando a cabo el Consistorio malagueño con el fin de implementar estrategias y planes que favorezcan y anticipen la recuperación del sector turístico. Para acceder a toda la información, se ha puesto a disposición de todos los interesados la web www.malagachallenge.com.