Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2020
  • LA FUNDACIÓN CIEDES INVITADA AL FORO ON LINE DE NUEVA ECONOMÍA EN EL QUE PARTICIPAN EL DIRECTOR GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO (OIT) GUY RYDER Y LA MINISTRA DE TRABAJO, YOLANDA DÍAZ.

LA FUNDACIÓN CIEDES INVITADA AL FORO ON LINE DE NUEVA ECONOMÍA EN EL QUE PARTICIPAN EL DIRECTOR GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO (OIT) GUY RYDER Y LA MINISTRA DE TRABAJO, YOLANDA DÍAZ.

La renta universal de la OIT y los cambio en las cadenas de valor de las empresas, han sido los temas sobre los que se ha centrado el debate.
Málaga 15 de mayo de 2020
El Foro Nueva Economía, ha celebrado un nuevo debate on- line centrado la adecuación de las políticas del trabajo, contando con la participación de la ministra del ramo, Yolanda Diaz y del Director General de la Organización del trabajo (OIT) Guy Ryder.
El tratamiento de la renta universal en la OIT ha sido uno de los temas que ha centrado del debate, relevando que pese a ser una respuesta inmediata para paliar la situación a corto plazo, no puede ser una política permanente a medio o largo plazo.
También se ha puesto de manifiesto la necesidad de repensar las actuales cadenas de valor mundiales. En opinión de la OIT, será necesario ver analizar la responsabilidad de las empresas y reorientar las acciones para evitar la falta de protección que en la actualidad padece un gran porcentaje de la población en países en vías de desarrollo.
Por su parte, la ministra de trabajo ha anunciado que el ejecutivo está diseñando un nuevo modelo de protección social, que implemente las carencias actuales; la creación de una comisión tripartida a la que serán invitados todos los agentes sociales, al tiempo de recordar su intención de poner en marcha la renta de mínimo vital antes de la finalización del mes de mayo.