Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIUDADES EUROPEAS Y LATINOAMERICANAS INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS Y “REPIENSAN” LA CIUDAD TURÍSTICA TRAS LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Fundación CIEDES ha participado en la webinar titulada “Repensando la ciudad turística post COVID-19”, evento organizado en el marco del proyecto de cooperación que está desarrollando el Ayuntamiento de Málaga a través del Servicio de Programas Europeos en América Latina con la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia).
En el encuentro, que ha sido seguido por más de 150 personas procedentes de Europa, Latinoamérica y el Caribe, han participado las ciudades de Málaga, Madrid, Cartagena, Génova y Roma.
Los responsables turísticos de estas urbes han compartido los retos a los que se enfrentan sus territorios y compartido las medidas que piensan poner en marcha para paliar la crisis que está provocando esta situación.
La necesidad de preservar el tejido empresarial vinculado al sector y reformular la estratégica turística basada en la seguridad y la calidad de servicio son algunas de las propuestas formuladas. Para ello será necesario diseñar nuevas campañas de marketing que promocionen el destino dentro y fuera de los países, capaces de atraer a un turismo más moderado y sostenible, aunque la principal incógnita de los expertos es cómo funcionará la demanda.
También se han planteado retos como las nuevas formas de usar los espacios públicos, la convivencia entre turistas y autóctonos o el uso de las nuevas tecnologías para la creación de nuevas apps que permitan diversificar las rutas turísticas para, de esta forma, evitar aglomeraciones.
Ideas y proyectos que intentan rediseñar posicionamientos turísticos y establecer nuevos protocolos encaminados a conseguir una “nueva normalidad”.