Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES ASISTE A LAS JORNADAS SOBRE ATRACCIÓN DE INVERSIONES ORGANIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO Y LA CEM

La Fundación CIEDES ha asistido a la jornada "Experiencias en la atracción de inversiones. Cómo dar valor a nuestra propuesta", organizada por la Oficina del Inversor del Área de Turismo, Promoción de la ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga junto con la CEM, y contando con la colaboración de ICEX, Invest in Spain, Agencia IDEA y Extenda, y las oficinas de atracción de inversiones de Madrid, Valencia y Bilbao. El objetivo de la sesión ha sido compartir experiencias para enriquecer las líneas de actuación ya emprendidas mediante el modelo de colaboración público-privada en diversas ciudades y regiones de España en materia de atracción de inversiones. En este sentido, la concejal Sánchez Jiménez ha apuntado que Málaga es punta de lanza en Andalucía no sólo en materia turística sino también económica, liderando la atracción de inversiones en la región.
A este respecto, se ha referido a la labor desarrollada por el Centro de Atracción de Inversiones de Málaga, una alianza estratégica entre la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y el Ayuntamiento de Málaga, orientada a vencer las posibles barreras que puedan percibir futuros inversores, y que funciona también como carta de presentación de los activos que posee la ciudad como generadora de actividad económica, innovación y empleo.

Durante la jornada, ha tenido lugar una mesa de experiencias de ciudades que atraen inversiones, con la participación de Jesús Rubiera Fernández, director adjunto de Invest in Spain; María Lara Quinlan, directora de promoción y Red Exterior de Extenda, y Elena Gallego Cañabate, jefa de Unidad de Atracción de Inversión de Invest in Andalucía.
Posteriormente, se ha abierto el turno de ponencias acerca de las herramientas institucionales para la inversión, con las intervenciones de Daniel Vinuesa Zamorano, subdirector general de Atracción de Inversiones y Talento de Madrid Investment Attraction; Julio Olmos, coordinador general del Área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Valencia; Ixone Soroa Guenaga, investment manager de Invest in Bilbao Vizcaya e Isabel Pascual Villamor, Oficina del Inversor del Área de Turismo, Promoción de la ciudad y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, moderados por Rafael Fuentes Candau, director provincial de Comercio y de ICEX.