Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES Y MADECA UNEN SU ESTRATEGIA PARA APOYAR AL TORCAL SUR

Málaga 8 de octubre de 2019

la Fundación CIEDES y la Fundación MADECA en colaboración con la  Universidad Internacional de Andalucía UNIA, han iniciado un proceso de analisis sobre la realidad de los muncipios  ubicados en la zona Sur del Torcal de Antequera integrados por,  Almogía, Álora,  Casa Bermeja, la Joya, Villanieva de la  Concepción y Valle de Abdalajis. 

Esta iniciativa ha sido auspiciada por los empresarios de estos municipios, que  interesados en el desarrollo de su zona, han  recurrido a la planificación estratégica para conseguir sus objetivos. Para ello, en un primer lugar se realizado una serie de informes necesario para la elaboración de un diagnóstcio,  que los que se analizaran aspectos como las principales fuentes de ingresos de las zonas , basadas en la ganadería, agricultura y turismo rural, o  las principales carencias, entre los que destaca la despoblación o las malas comunicaciones.
En este sentido, la Fundación MADECA ha realizado el diagnóstico de la zona,  analizando para ello aspectos relacionados con las infraestructuras, la población y territorio y los recursos económicos, al tiempo de definir como grandes líneas estratégicas para sentar las bases de su desarrollo, la sostenibilidad rural, el desarrollo agrario, la planificación territorial y el turismo, centrados en su vertiente de rural gastronómico.
Por su parte, la Fundación CIEDES ha participado en la revisión e implementación del diagnóstico, presentado públicamente, a los colectivos sociales y empresariales de la zona el pasado 8 de octubre.