Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • LA FUNDACIÓN CIEDES ASISTE AL FORO NUEVA ECONOMIA EN LA QUE EL PRESIDENTE DE AUTORIDAD PORTUARIA DE MÁLAGA, CARLOS RUBIO, EXPONE EL NUEVO PROYECTO PARA EL PUERTO.

LA FUNDACIÓN CIEDES ASISTE AL FORO NUEVA ECONOMIA EN LA QUE EL PRESIDENTE DE AUTORIDAD PORTUARIA DE MÁLAGA, CARLOS RUBIO, EXPONE EL NUEVO PROYECTO PARA EL PUERTO.

Málaga, 19 de junio de 2019

El Presidente de Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, ha expuesto en el Foro Nueva Economía, el nuevo proyecto trasformador en el que se está trabajando desde la entidad.
El Puerto de Málaga está sumido en un profundo cambio, surgido de un proceso de reflexión colectiva encaminado a la planificación estratégica. Para ello se ha procedido a determinar las debilidades y fortalezas que aquejan a la institución, destacando , como aspectos negativos, la escasa capacidad de crecimiento territorial del puerto,- está constreñido por la ciudad y su ampliación hacia el mar resultaría muy costosa y poco sostenible-; la competencia de puertos cercanos como es el caso de Tánger (con su proyecto de ampliación Tánger MED 2) y el Nuevo puerto de Nador West Med; y su situación periférica, tanto en el mediterráneo como en el Atlántico, para convertirse en puerto base de cruceros. También se ha destacado que pese, a tener conexión ferroviaria, el tramo desde los Prados a la estación María Zambrano, es poco operativa, ya que hay que la vía es sutilizada tanto para su uso comercial y de cercanías.
En contrapartida y como fortaleza, se destaca, el atractivo entorno económico de la ciudad para atraer cruceros y náutica de lujo o el crecimiento económico del Norte de África, que anualmente incrementa el tráfico de mercancías en tono al 10% anual.

El nuevo Puerto de Málaga plantea ubicar el futuro auditorio en el muelle de San Andrés, la ejecución de un hotel de lujo junto a la terminal de cruceros, la remodelación y desarrollo de Muelle Heredia, lo que implica el cambio de ubicación de las ediciones de hacienda y el cuartel de la guardia civil, o ubicar un restaurante emblemático en la antigua casa de botes. De forma transversal, las nuevas actuaciones que se pretende llevar a cabo en el espacio portuaria, van encaminadas luchar contra el cambio climático y lograr una mayor sostenibilidad ambiental. Entre las mismas cabe destacar el proyecto “El Puerto verde” destinado a crear barreras vegetales, cambiar la flota actual de vehículos por vehículos eléctricos; o fomento del uso de energías alternativas. La ejecución de estas y otras actuaciones, superará los 100 millones de euros.
ayuntadiputajuntaumaaavvcemidea02 Unicaja Banco Vertical

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagaFundacion Unicaja logo horizontal colorcomisionesugt