Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPA EN LA SEGUNDA REUNIÓN DEL GRUPO DE PROSPECTIVA DEL GUADALMEDINA, CON EL EQUIPO DEL PLAN ESPECIAL.

Málaga 19 de junio de 2019.
La Fundación CIEDES continua su labor de colaboración con el proyecto Guadalmedina, participando en un nuevo encuentro sobre el futuro del rio. En esta ocasión, el grupo de prospectiva que trabaja sobre este proyecto, ha puesto en conocimiento del equipo redactor del Plan, las propuestas de actuación, previas al Plan General,  que se han valorado.
Estas están encaminadas a integrar el rio en la ciudad, al tiempo de hacer el cauce mas cercano a los ciudadanos. Entre las principales actuaciones propuestas cabe destacar, la creación de una vía ciclista; un sendero de setos verdes que separen el cauce del tráfico; facilitar el tránsito norte-sur y este oeste; mejorar las medianeras y potenciarlo como espacio de arte urbano.
Por su aparte el Equipo Redactor ha informado sobre las distintas “figuras de actuación” que se prevé utilizar. Por un lado, una fase de micro actuaciones, y otra denominada FASE CERO.
En la primera etapa, se tendrán encuentra las propuestas surgidas del proceso participativo realizados. Las mismas serán dotadas de presupuesto y se ejecutarán antes de poner en marcha las actuaciones recogidas en el Plan. Por otra parte, las actuaciones previstas en la Fase 0, deben contar con la aprobación del Plan  Especial.