Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

ZARAGOZA REÚNE A LOS PLANES ESTRATÉGICOS IBÉRICOS

16  de mayo de 2019

La Gerente de la  Fundción CIEDES Maria del Carmen Garcia Peña, participa en el XXII Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales, organizado pro Ebrópolis, que se celebra desde el  16 de mayo en Zaragoza. En esta edición, el centro del debate se situará en la incorporación de la cultura a las políticas urbanas para garantizar la sostenibilidad de las ciudades, ofreciendo una mejora de la calidad de vida de sus habitantes y valor y atractivo a sus visitantes.

Bajo el título "Cultura e innovación para unas ciudades sostenibles, integradoras", se expondrán los principales aspectos, factores y dinámicas de la cultura en las ciudades y cómo esta emerge como herramienta para lograr un desarrollo más sostenible. Posteriormente se expondrán diversas experiencias y buenas prácticas de las ciudades asistentes. Programa del XXII Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales. Foto cedida por Festival Asalto.

Zaragoza es una referencia en España como punto de encuentro de la planificación estratégica urbana y territorial, al acoger anualmente el Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales, que Ebrópolis organiza con el propósito de intercambiar y compartir experiencias sobre los asuntos de interés común relacionados con la planificación estratégica territorial.

Esta tradicional cita permite a los directores, coordinadores y técnicos de los planes españoles, así como a responsables políticos, poner en común los distintos métodos de trabajo, buscar conjuntamente soluciones a problemas comunes y conocer las tendencias de futuro, enriqueciendo así sus propias experiencias.