Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

CIEDES CON LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Málaga, 13 de Mayo de 2019

La Fundación CIEDES ha organizado una reunión de trabajo interna dentro del ambito del proyecto europeo MEISTER, destinado a fomentar nuevas  formas de movilidad urbana mas sostenibles. En Málaga,  en el proyecto participa la Gerencia Municipla de Urbanismo;  el Área de Nuevas Tecnologías; el OMAU; Sociedad Municipal de Aparcamiento y la Fundación CIEDES. 
 Ejemplo de colaboración público privada, el proyecto MEISTER engloba a 10 socios, de los cuales 6 proceden del sector privado, formado en su mayoría por empresas de reconocido prestigio internacional en materia de movilidad. Entre las mismas cabe destacar a la consultora ETRA designada líder de este proyecto para poner en marcha las tres experiencias pilotos.
La ciudad de Málaga, junto con Berlín (Alemania) y Gotemburgo (Suecia) son las urbes europeas seleccionados por el proyecto MEISTER, impulsado por la Comisión Europea, para poner en marcha un proyecto piloto internacional, que tiene por objetivo cambiar el mercado de la movilidad eléctrica, proporcionado a las ciudades plataformas y servicios interoperables para un acceso fácil, y sin barreras al servicio de carga y facturación, al tiempo de aumentar el uso de fuentes de energía renovables y métodos de autogeneración para vehículos eléctricos de potencia.

El criterio de selección utilizado por la comisión europea a la hora de elegir a las ciudades piloto corresponde tanto a criterios geográficos como de excelencia. Por un lado, se busca ver cómo funciona la experiencia en las áreas urbanas del sur, del centro y del norte de Europa, seleccionado urbes lideres dentro de la Unión Europea en el campo de la movilidad eléctrica, que posean contextos complementarios y compartan una visión común sobre el despliegue de vehículos eléctricos. De esta manera, los 3 pilotos del proyecto MEISTER involucrarán a 51,500 usuarios, 1,000 vehículos eléctricos y 660 puntos de carga en las ciudades seleccionadas.
ayuntadiputajuntaumaaavvcemidea02 Unicaja Banco Vertical

ministerio haciendacamara de comerciopuerto de malagaFundacion Unicaja logo horizontal colorcomisionesugt