Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2018
  • LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPAN EN EL PROYECTO “CONNECTING NATURE”, DESTINADO A BUSCAR SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA PARA MEJORAR LAS CIUDADES.

LA FUNDACIÓN CIEDES PARTICIPAN EN EL PROYECTO “CONNECTING NATURE”, DESTINADO A BUSCAR SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA PARA MEJORAR LAS CIUDADES.

5 de noviembre
La Fundación CIEDES ha sido invitada a participar en el proyecto “Connecting Nature” (Conectando con la Naturaleza) iniciativa europea en la que participarán 13 ciudades e entre las que se incluye Málaga, financiado por la Iniciativa Horizonte 2020 de la Comisión Europea con 12 millones de euros.
A nivel europeo, hay un interés creciente en diseñar e implementar soluciones basadas en la naturaleza, desarrollando una metodología que permitan introducir elementos naturales a nuestro ecosistema “urbano.”
La adopción de soluciones de este tipo, mejorará el entorno urbano y contribuirá a la creación de empleos de calidad en las ciudades, al tiempo de elevar los niveles de salud y bienestar de los ciudadanos.
En el caso de Málaga, los responsables del proyecto se han desplazado a la ciudad para conocer de primera mano la realidad malagueña y consensuar con instituciones y entidades, las posibles acciones que se pueden llevar a cabo en la ciudad.

En la actualidad, más del 70% de la población europea vive en entornos urbanos, y está previsto que este porcentaje se incremente hacia mitad de siglo, hasta alcanzar el 80%.
Esto significa, que sobre el año 2050 tendremos más de 36 millones de nuevos ciudadanos urbanos, que necesitarán alojamiento, empleo y sanidad. Además, los territorios tendrán que enfrentarse a nuevos retos, como el desarrollo urbano insostenible, la degradación y pérdida de capital natural y ecosistemas naturales (aire limpio, agua, suelo...), el cambio climático y un incremento en el número de desastres naturales que pueden tener un impacto muy negativo en las ciudades.
Este programa trata de estimular la investigación y la Innovación a nivel europeo tiene un plazo de ejecución de 5 años, estando en activo hasta el año 22.