Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2018
  • CIEDES participa en las jornadas ‘Blue Energy Lab” organizadas por el Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA) para analizar los retos y oportunidades de las energías renovables marinas en el Mediterráneo

CIEDES participa en las jornadas ‘Blue Energy Lab” organizadas por el Clúster Marítimo Marino de Andalucía (CMMA) para analizar los retos y oportunidades de las energías renovables marinas en el Mediterráneo

19 de octubre

Medio centenar de persona han participado en estas jornadas, en la que relevantes expertos han analizado las oportunidades que ofrece el mar en el desarrollo alternativas que respeten el medio ambiente.

El acto, ha sido inaugurado por el Presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, la vicepresidenta ejecutiva de la Confederación de Empresarios de Málaga, Natalia Sánchez; el director gerente de la Agencia Andaluza de la Energía, Aquilino Alonso Miranda, y el presidente del CMMA, Javier Noriega.

Durante la jornada se desarrollarán varias ponencias y mesas redondas, entre las quecabe destacar 'Iniciativa Vanguard: últimos avances', a cargo del asesor técnico de la Agencia IDEA, Manuel Arroyo; 'Energías renovables marinas: proyección futura en el Mediterráneo', que pronunciará Pedro Mayorga, de EnerOcean; y 'Oportunidades de desarrollo de Energías Renovables', que impartirá el director general de la Asociación de Energías Renovables de Andalucía (Claner), Carlos Rojo. Tras las ponencias, se ha celebrado una mesa redonda en torno a Energía, desarrollo y crecimiento azul, moderada por Javier Noriega.

Después de la mesa de debate, la jornada ha continuado con nuevas ponencias entre las que cabe destacar 'Nuevas tecnologías de energía marina en el Mediterráneo: cooperación transnacional', un bloque en el que se expondrán el 'Proyecto Maestrale. Evaluación y estrategia de energía marina en el Mediterráneo', por parte de la coordinadora de proyectos europeos del CMMA, Alicia Blanco; el 'Proyecto Pelagos', a cargo de la técnico investigador del Centro Tecnológico Naval y del Mar Celia Murcia, y, para finalizar, el director técnico de BiMEP, Yago Torre-Enciso, hablará sobre 'Emplazamientos para energías renovables marinas'.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda sobre 'Proyectos innovadores: experiencias y resultados', moderada por Pedro M. Mayorga Rubio, en la que participarán los anteriores ponentes.

El 'Blue Energy Lab' está organizado por el CMMA, con la colaboración de MálagaPort, Asociación de Energías Renovables de Andalucía, Biscay Marine Energy Platform (BiMEP), Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) y el Proyecto Maestrale del programa 'Interreg MED', cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional