Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2018
  • CIEDES PARTICIPA EN LA NUEVA REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO MED ALTER ECO, DESTINADO A FOMENTAR EL TURISMO SOSTENIBLE EN LAS CIUDADES MEDITERRÁNEAS

CIEDES PARTICIPA EN LA NUEVA REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO MED ALTER ECO, DESTINADO A FOMENTAR EL TURISMO SOSTENIBLE EN LAS CIUDADES MEDITERRÁNEAS

8 de octubre
La Fundación Ciedes, como representante de la ciudad de Málaga, ha participado en una nueva reunión de coordinación del proyecto Europeo Alter Ecco, impulsado por el programa Interreg Mediterranean de la Unión europea, destinado a realizar acciones encaminadas a conseguir un turismo sostenible.
En este marco de colaboración, la ciudad presenta a este programa el proyecto “Descubre Málaga” encaminado a reforzar el desarrollo sostenible del turismo, promover la identidad mediterránea y reconducir los flujos turísticos, tal y como establece el Plan Estratégico del Turismo 2016-2020.
El proyecto permitirá a turistas y visitantes conocer los atractivos incluidos en la zona del Soho-Barrio de las Artes, La Malagueta, El Palo y Pedregalejo y Tabacalera, recorridos muy diferentes entre sí, que permite al visitante adentrase en la riqueza que la cultura mediterránea de Málaga.

Con la puesta en marcha de nuevas rutas turísticas, el Ayuntamiento apuesta por la sostenibilidad de los espacios del Centro Histórico, al tiempo de poner en valor otras zonas de la ciudad, reconduciendo los flujos turísticos. Las rutas alternativas propuestas a los circuitos habituales son: “Soho: Barrio de las Artes”; “Malagueta: Málaga señorial y portuaria”; “Palo - Pedregalejo: Barrios marineros.”; “Tabacalera: Patrimonio industrial e Innovación.”
Cada una de las rutas están marcadas con distintos códigos de color y tipografías, donde se indican los hitos que la componen. Además, se han incluido imágenes atractivas que ubiquen al visitante en el lugar de forma directa y que incite n a la exploración de las alternativas que aquí se presentan.
En el proyecto Alter Eco, participan el Instituto Valenciano de la Edificación, los ayuntamientos de Málaga, Génova y Dubrovnik, la región del Egeo Sur de Grecia, la Agencia de Desarrollo Larnaca-Famagusta de Chipre, las universidades Ca ́Foscari de Venecia y Aristóteles de Tesalónica, el Observatorio para el Turismo de las Islas Europeas (OTIE) y Ciudad Europea de Cultura, Turismo y Desarrollo.
En Málaga, el proyecto ha sido desarrollado por el Observatorio del Medio Ambiente Urbano (OMAU) en colaboración con la Fundación Ciedes y el Área de Turismo y Promoción de la ciudad.