Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2018
  • La actividad económica en Málaga crece por sexto año consecutivo y en el 2017 lo hace un 4% más que el periodo anterior. La economía de la provincia de Málaga cree por encima la media andaluza.

La actividad económica en Málaga crece por sexto año consecutivo y en el 2017 lo hace un 4% más que el periodo anterior. La economía de la provincia de Málaga cree por encima la media andaluza.

Málaga es la quinta ciudad española más valorada por calidad e innovación cultural, situándose por delante de Sevilla y Zaragoza.
El 2017 ha ido un año positivo para Málaga y su provincia, así lo fleja los datos del Boletín Málaga Economía y Sociedad, estudio anual editado por la Fundación CIEDES con el patrocinio de Unicaja banco y la Fundación Unicaja, y elaborado por Analistas Económicos de Andalucía que analiza el comportamiento de los distintos sectores de Málaga y su provincia en temas tales como la población, la economía y el empleo; sectores productivos y en los aspectos relacionados con la sociedad y medioambiente.

DATOS GENERALES DE LA ECONOMÍA
Como datos generales cabe destacar que, a nivel mundial, la producción crece un 3,8% alcanzando el mayor crecimiento desde 2011. En la Zona Euro sigue la recuperación económica, con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en torno al 2,5%.
En España, el crecimiento del PIB en 2017 ha sido del 3,1%, siendo la demanda doméstica el principal motor de dinamismo de la actividad.
En el ámbito de la provincia, la economía ha crecido un 4,0% en Málaga, en torno a un punto superior al promedio regional. Desde la perspectiva del mercado de trabajo, los datos de paro registrado y de trabajadores en alta en la Seguridad Social han mostrado signo positivo por cuarto año consecutivo en la provincia.