Timber by www.emsien3.com EMSIEN-3 Ltd

noticias

  • Noticias
  • Noticias CIEDES
  • Hemeroteca
  • Noticias
  • 2018
  • LA GERENTE DE LA FUNDACIÓN CIEDES, MARIA DEL CARMENA GARCÍA PEÑA, EN SU CALIDAD DE MIEMBRO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL CIFAL, PARTICIPA EN LOS ACTOS DE LA ENTREGA DE LA BANDERA DE NACIONES UNIDAS A MÁLAGA.

LA GERENTE DE LA FUNDACIÓN CIEDES, MARIA DEL CARMENA GARCÍA PEÑA, EN SU CALIDAD DE MIEMBRO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL CIFAL, PARTICIPA EN LOS ACTOS DE LA ENTREGA DE LA BANDERA DE NACIONES UNIDAS A MÁLAGA.

Viernes, 27 de julio

LA GERENTE DE LA FUNDACIÓN CIEDES, MARIA DEL CARMENA GARCÍA PEÑA, EN SU CALIDAD DE MIEMBRO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL CIFAL, PARTICIPA EN LOS ACTOS DE LA ENTREGA DE LA BANDERA DE NACIONES UNIDAS A MÁLAGA.
El máximo representante de la red Cifal, Alex Mejía, destaca el compromiso de Málaga con los objetivos marcados por Naciones Unidas, como factor fundamental para instalar en la ciudad esta oficina de formación de líderes europeos.

La ciudad de Málaga forma parte de la red de Centros Internacionales de Formación de Autoridades y Líderes (Cifal) de la ONU, tras la formalización del convenio firmado por el Ayuntamiento de Málaga y este organismo internacional.
El acto ha sido presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el máximo representante de la red Cifal, Alex Megía. Entre las personalidades participante en este acto cabe destacar a el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara.
Durante el acto, Megía ha explicado que Málaga ha sido escogida entre muchas candidatas para convertirse en sede de una de las oficinal de la ONU para reconocer el esfuerzo realizado durante décadas, tanto por los ciudadanos y las instituciones «en pro de lograr un mundo mejor». En este sentido ha destacado la trayectoria de la ciudad en materia de colaboración y cooperación internacional, haciendo especial hincapié en las acciones formativas y de inversiones realizadas llevadas a cabo desde hacer años, en el norte de África.
Por su parte, el alcalde Málaga ha destacado lo honrada que se siente la ciudad por haber sido elegida para formar parte de la red Cifal. De la Torre ha afirmado que la lucha contra el cambio climático es uno de los principales objetivos municipales, así como avanzar «en el gran reto de la cooperación al desarrollo sostenible en el plano económico y social».
Además del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga, Méjia, como máximo responsable de la red Cifal, ha firmado sendos acuerdos con la UMA y la Confederación de Empresarios, destacando la importancia de contar con el apoyo y colaboración de los sectores privador y académicos para lograr los objetivos de Naciones Unidas.
La Red Global Cifal de UNITAR comprende 17 centros internacionales ubicados en ciudades de África, Asia, Oceanía, Europa y las Américas, entre los que se encuentra el de Málaga. Cada uno de ellos ofrece programas de capacitación para autoridades, funcionarios de gobiernos y líderes de la sociedad civil, en áreas claves relacionadas con el desarrollo sostenible y actúa como centro para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas.